Califican a junio, mes pesado para la comuna

El municipio debe pagar las prestaciones de ley a sindicalizados y personal de base.

|
El Ayuntamiento enfrenta económicamente el peor mes del año, ya que deberá pagar prestaciones y otros gastos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco enfrenta económicamente el peor mes del año, ya que deberá pagar las prestaciones de Ley a los trabajadores sindicalizados y de base, además de iniciar con el pago de los intereses y el capital del empréstito adquirido por 272 millones de pesos, informó el tesorero municipal, César Euán Tun.

Dijo que a pesar de los ingresos que la comuna othonense recibe por diversos conceptos para solventar los gastos, la situación económica se complica al existir erogaciones adicionales e imprevistos; sin embargo, el la Tesorería buscará la manera de priorizar gastos.

Explicó que la recaudación actual es de 200 mil pesos diarios, que provienen de las anuencias de salud y de protección civil, de desarrollo urbano, así como de las multas de la cárcel municipal.

“Los 200 mil pesos diarios ingresan de los diferentes componentes que nos permite la Ley cobrar, este recurso es distribuido en los diferentes rubros con lo cual respondemos a las obligaciones como ayuntamiento”, comentó el responsable de las finanzas.

Si bien tienen planeado cómo distribuir los ingresos, indicó que junio es uno de los meses más preocupantes, ya que deberán responder a las obligaciones económicas con los trabajadores sindicalizados y de base.

“Es un mes bastante pesado, porque tenemos que responder a lo establecido en las condiciones generales de trabajo, que es básicamente el pago del fondo de ahorro, prima vacacional, estímulo por el Día del Empleado y de Antigüedad que está firmado con el sindicato”, comentó Euán Tun.

Sin dar una cifra exacta del gasto que tendrán en el rubro de las condiciones generales de trabajo, hizo referencia a que el municipio cuenta con alrededor del mil trabajadores sindicalizados.

Puntualizó que además de cubrir las prestaciones a los empleados, se enfrentará el pago de los intereses y el capital del empréstito de 272 millones de pesos, indicando que entre ambos conceptos son cerca de dos millones y medio de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton