11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Lluvias ponen en evidencia calidad de calles en Bulukax

Habitantes de la comunidad morelense aseguran que el proyecto fue mal planeado.

Las zonas que no presentaban afectaciones durante las lluvias, en esta ocasión se inundaron. (Carlos Yabur/SIPSE)
Las zonas que no presentaban afectaciones durante las lluvias, en esta ocasión se inundaron. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias ponen en evidencia calidad de calles en Bulukax Compartir en Twiiter Lluvias ponen en evidencia calidad de calles en Bulukax

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo,-Vecinos de las comunidad de Bulukax están inconformes con las calles de nivel subrasante que se comprometió a realizar el gobierno municipal, así como el presidente del Comité de Obras Abelardo Tun Chan, ya que donde no se encharcaba por las lluvias ahora se convertido en una laguna.

Tun Chan argumentó que sólo le compete velar por los mil 100 metros cúbicos que se comprometió hacer la Comuna.

Lo anterior fue manifestado por José Luis Ruiz Cen, que es una de los habitantes que resultó perjudicado con la construcción de calles en la comunidad de Bulukax.

“Resulta problemático andar entre el agua que se estanca en mi predio, esto debido a que fueron mal planeadas y mal hechas”, afirmó.

Dijo que el comisario ejidal de la comunidad fue a hablar con el presidente municipal al Palacio, pero no fue atendido por él, sino por el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Borges Che.

El funcionario sólo dijo que el alcalde no estaba por el momento, entonces el comisario ejidal le recordó que el presidente dijo que iría a Bulukax, pero hasta el momento no ha dado la cara. 

Ruiz Cen señaló que el edil se quiere deslindar de toda responsabilidad, al grado de pagar el material que se utilizó en las calles, además de que se comprometió a hacer el camino que va a laguna. 

"Las calles que se construyeron en la comunidad están mal programadas y mal trabajadas, pero también, se ha destruido parte del sistema de distribución de agua potabla y no hay quien responda, ni la empresa, ni el comité de obras", señaló el afectado.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios