Inician proyecto de 'Calles Corazón' en Playa del Carmen

En el programa se integran varios sectores para revitalizar una de las principales arterias del destino.

|
La organización “Calles Corazón” prepara el primer festival en el destino. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la intención de mejorar la higiene y la calidad de vida de los habitantes de Playa del Carmen, a través de la restauración de sus viviendas, estimular la integración social, la identidad ciudadana a través del arte, el muralismo y la intervención de viviendas en manos de artistas urbanos, la organización “Calles Corazón”, crea el primer festival donde se integran el gobierno, el sector empresarial y la comunidad para revitalizar una de las calles principales del destino.

“Calles corazón” es una organización de jóvenes emprendedores unidos por un proyecto social y artístico, que tiene como objetivo la reestructuración de las calles, en esta ocasión la calle 4 de Playa del Carmen, aunque pretenden recorrer otras calles alrededor del país con el fin de hacer latir cada corazón de las ciudades que visiten.

También te puede interesar: Arte urbano 'revitalizará' la imagen de Playa del Carmen

“El corazón que cada uno pone en su día a día, en su andar, en su crear, hacen que Playa del Carmen tenga en cada esquina innumerables propuestas de creadores y emprendedores, nosotros queremos darle vida a esas paredes, a esos caminos que recorremos día a día”, compartió Fernanda Casarín, difusora del proyecto.

El festival tendrá lugar a partir del jueves 20 de julio y culminará el domingo 30 de julio, y los encargados de revitalizar los espacios serán Gonzalo Areuz y Oliver Tormenta, de la Ciudad de México; Alex Lechuga y Dherzu, de Cancún; Bolla Hiriat, de Michoacan; Saul Torbe, de Querétaro.

“Estos murales servirán para revitalizar el corazón y la vida de Playa del Carmen, la presencia del arte urbano permite que tengamos una nueva visión del entorno, generamos un cambio propositivo entre el espacio y la vida social, estamos muy emocionados”, compartió la difusora del proyecto calle 4.

Lo más leído

skeleton





skeleton