Calles deficientes 'opacan' a la comunidad de Sergio Butrón Casas

Los vecinos han denunciado el mal estado de las vías desde meses atrás.

|
Las lluvias y el tránsito de camiones pesados durante la zafra fueron uno de los factores que ocasionaron daños a la avenida principal. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodíguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Sergio Butrón Casas reportaron el pésimo estado de las calles de la localidad, pues desde hace varios meses han solicitado la reparación de la entrada y avenida principal de la comunidad que presenta varios hundimientos.

Miguel Escobedo Cabrera, comisario ejidal de la comunidad, detalló que las lluvias y el tránsito de camiones pesados durante la zafra fueron uno de los factores que ocasionaron daños a la avenida, sin embargo, aseguró que es necesario reparar la calle con materiales de calidad ya que en años anteriores las reparaciones se realizaban con asfalto mediocre.

“Todos los días transita gente por aquí, en moto, en coche y hasta en bicicleta, pero la verdad casi casi está intransitable el acceso, la cosa se pone peor ahora que se acerca la época de lluvias, pues si ya las calles están muy feas, imagínate como se pondrán cuando el agua comience a aflojar el pavimento e inicie la zafra” expresó.

También te puede interesar: Expertos de la Conafor llevan sus conocimientos hasta Guatemala

Reconoció que si bien por la vía transitan camiones de carga pesada, los propios productores han propuesto a los gobiernos que ellos también aportarían recursos para la realización de un camino con buenos materiales, pero lamentablemente las autoridades no han escuchado dicha moción, por lo que esperan que el gobierno capitalino y de gobierno entrante escuchen las peticiones de los comuneros.

José Pérez, quien es un habitante afectado de dicha población, dijo sentirse consternado al no saber a cuál dependencia pueden acudir para que les resuelva esta situación, puesto que es la entrada principal del pueblo y todos los días la recorren cientos de vehículos e incluso ya ha habido daños en vehículos por el estado en el cual se encuentran las calles.

Material de resistencia 

Refirió que son muchos tramos los que necesitan ser reparados, porque podrían ocasionar algún accidente, por lo que en caso de llevarse a cabo la reparación de esta carretera, debe ser con materiales muy resistentes, pues al ser una zona cañera en épocas de cosecha saldrán y entrarán camiones pesados con corte de caña y por ello la cinta asfáltica debe resistir.

Lo más leído

skeleton





skeleton