¡Ay qué calor! Se esperan altas temperaturas

El clima no cambiará hasta que lleguen los sistemas frontales.

|
La radiación solar supera el valor más alto. (Paloma Wong/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La conjugación del verano con la temporada de lluvias provocará en diferentes puntos de la geografía estatal tiempo bochornoso y temperaturas altas, clima que no cambiará hasta que lleguen los sistemas frontales.

Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, recordó que la semana pasada inició el verano, periodo donde las temperaturas máximas se convierten, en algunas ocasiones, en extremas.

Explicó que durante estos días la radiación solar supera el valor más alto que es de 10 puntos, incluso llega hasta los 15 puntos extremos; la temperatura máxima ha oscilado entre los 36 y 37 grados centígrados a la sombra, mientras que la sensación térmica ha sido de 43 grados.

Por estas condiciones, recomendó a la población tomar sus previsiones, así como hidratarse a fin de evitar el denominado golpe de calor, deshidrataciones y quemaduras por exposición al sol durante largos periodos.

También te puede interesar: Prevén un miércoles nublado y caluroso en Q. Roo

“El calor va continuar, por eso es recomendable vestir ropa fresca de colores claros y manga, tomar mucha agua. Si la gente no tiene nada que hacer en la calle es mejor que no salga, para evitar el golpe de calor y deshidrataciones”, comentó.

Hay que tener precaución

Sin embargo, los meses de julio y agosto es cuando hay cierta calma en precipitación por el periodo de la canícula, que es cuando más calor hay en el año y hay que tener precaución, sin embargo, el comportamiento de este año pudiera ser diferente, pues en el primer mes de la temporada de huracanes se han formado diversas ondas tropicales, así como algunas tormentas, pero estas últimas no han impactado al estado.

Además, es importante consumir abundantes frutas ricas en vitamina C, para proteger el sistema inmunológico, principalmente en los niños menores de cinco años y adultos mayores, que son los más vulnerables a los cambios de clima.

Villasano Espejo dijo que será hasta el inicio del otoño cuando las temperaturas tengan un cambio, pues empieza la llegada de los primeros frentes fríos, principalmente durante el mes de octubre y noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton