|
El consumo de agua puede ser aún más energético con las infusiones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las personas que tengan de 20 a 35 años, que beban dos litros y medio de agua al día en temporada de calor, que procuren una alimentación balanceada y baja en grasas, tendrán un incremento del 10% de energía en el cuerpo, explicó Paula Bello Margales, nutrióloga de la Universidad Iberoamericana.

Un mililitro de agua por cada centímetro de altura, es la premisa de Bello Margales para sus pacientes y para los que hacen un esfuerzo físico de por lo menos una hora al día en una ciudad con temperaturas superiores a los 28 grados centígrados, a ellos les recomienda ingerir dos litros y medio de agua para compensar la pérdida de sodio y potasio. 

Tener especial cuidado con los niños y mayores de edad en la prevención y control de enfermedades, se puede evitar si las personas responsables del sector de la sociedad más vulnerable tienen el consumo ideal de agua potable antes, durante y después de la temporada de ciclones tropicales, recordó Rubén Maldonado Villanueva, director del Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez.

También te puede interesar: Esto te interesa: Conoce los síntomas y evita el 'golpe de calor'

“Hay que poner atención de manera preventiva a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión arterial, mantenerse bien controlados tomando sus medicamentos y cuidando su alimentación, asistiendo puntualmente a sus consultas de control y a los niños cuidarlos para que no se enfermen de infecciones gastrointestinales, procurando su buena higiene personal”, remarcó Maldonado Villanueva.

El consumo de agua puede ser aún más energético con las infusiones, Bello Margales sugiere que la combinación del limón con varias frutas y vegetales puede ser aún más benéfico para la salud.

“El limón es la base de las infusiones de agua, hay mezclas con pepino, menta y jengibre; con fresa y cereza; con mora y canela; todas hacen que nuestro cuerpo funcione de mejor forma ante el esfuerzo físico cuando no estamos acostumbrados a hacerlo. La idea es dejar una jarra en el refri ante de ir a dormir y al otro día la ingerimos fresca y con los nutrientes ya asentados”, dijo Bello Margales.

Lo más leído

skeleton





skeleton