Alistan meganebulización en Cancún...¡abre puertas y ventanas!

Las actividades se reanudarán en las siguientes colonias en cuanto el clima mejore.

|
El personal de epidemiología indicó que el trabajo del personal de vectores no sería efectivo por el clima lluvioso. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La meganebulización para matar al mosco transmisor Aedes Aegypti, que la Secretaría Estatal de Salud (SESA) programó para en nueve regiones, fue suspendida por el clima y los fuertes vientos.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, las colonias Donceles 28, Puerto Juárez, Lombardo Toledano y regiones 64, 65, 75, 76, 77 y 78, deberán esperar a que mejoren las condiciones climáticas, y a su vez las 21 restantes que se tenían programadas para los días subsecuentes.

“Por ahora nos dijeron que apliquemos repelente a los niños antes de que lleguen a clases”

Vecinos de Puerto Juárez, la Donceles 28 y zonas aledañas a Corales, desde el anuncio de hace dos días se prepararon para la nebulización, pues temen algún brote de dengue o chikungunya.

También te puede interesar: Que no te pique el mosco… ¡espántalo! 

Reyna Godínez, vecina de la Donceles 28, comentó que en la escuela de su hijo reportaron un caso de dengue, “por ahora nos dijeron que apliquemos repelente a los niños antes de que lleguen a clases”, comentó.  

El personal de epidemiología indicó que nebulizar no serviría de nada si el clima de lluvia y las condiciones del viento no mejoran, debido a que el insecticida no causaría efecto al esparcirse y debilitar el efecto contra los moscos. 

Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria  mencionó que en cuanto se mejoren las condiciones climatológicas se reprogramará la nebulización, por el momento pide a la población levantar recipientes y cacharros, limpiar los patios y protegerse con repelente en las horas en que proliferan los mosquitos, por la mañana antes de las nueve horas, y por la noche, después de las 17:30.

Esta campaña, ahora suspendida, fue programada tras encontrar 30 regiones vulnerables para la propagación del mosco después de la lectura realizada a las ovitrampas instaladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton