Detectan intercambio de armas en Chetumal

Las cámaras del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) grabaron cuando dos vehículos realizaban el trueque.

|
Elementos de la Policía Judicial, Estatal y Municipal implementaron un operativo mismo que culminó en el cruzamiento de la Calzada Veracruz entre San Salvador y Venustiano Carranza. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a dos sujetos con armas de fuego en Chetumal ayer al mediodía, tras una persecución que inició en la avenida Constituyentes a la altura de “Soriana” cuando las cámaras del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) detectaron un intercambio de armas entre dos vehículos.  La detención se realizó en el cruce de la Calzada Veracruz con San Salvador. 

Alrededor de las 13 horas, las cámaras de vigilancia del C4 detectaron a un vehículo Nissan Sentra, color gris, sin placas de circulación, y al taxi Nissan Tsuru, con número económico 899, cuyos ocupantes estaban intercambiando armas de fuego de un vehículo a otro.

De inmediato, elementos de la Policía, Judicial, Estatal y Municipal implementaron un operativo mismo que culminó en el cruzamiento de la Calzada Veracruz entre San Salvador y Venustiano Carranza de la colonia Adolfo López Mateos cuándo lograron interceptar al taxi.

José Luis Brito Armendáriz, de 18 años de edad, chofer de la unidad del servicio público, y José Manuel de Dios Santos de 23 años de edad quien lo acompañaba, fueron detenidos en ese momento.

Durante la persecución, además de colisionar a varios automóviles, los ahora detenidos arrojaron tres armas de fuego en la vía pública sobre la calle Rafael E. Melgar entre San Salvador y Venustiano Carranza, un rifle tipo R-15, calibre 223 milímetros, y dos pistolas tipo escuadra calibre nueve milímetros, mismas que fueron recuperadas por la policía.

Los detenidos fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva y, una vez certificados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Bibiano Villa Castillo, precisó que en dos años ocho meses al frente de la dependencia han logrado incautar más de 25 armas de fuego.

“Todas las armas han sido remetidas a la autoridad competente. En Limones logramos asegurar siete armas de fuego, en la ribera del río Hondo tres más, esta ocasión tenemos tres más y son de las que me acuerdo en este momento”.

Subrayó que Quintana Roo sigue siendo un lugar seguro y los hechos violentos que se han visto en el sur del estado son esporádicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton