Registran lento avance en el proyecto de cámaras en transporte

Los concesionarios aún buscan el mejor precio y también al proveedor de tecnologías.

|
Entre julio y septiembre los concesionarios debieron adecuar el parque vehicular. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) considera ampliar hasta por 15 días la implementación del proyecto emergente en materia de Seguridad y Monitoreo en Benito Juárez, informó Jorge Portilla Mánica, titular de la dependencia.

La razón es porque a 19 días de que venza el período acordado entre el Sindicato Taxistas “Andrés Quintana Roo” y la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE), no registran avance en la instalación de cámara de video vigilancia y el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que involucra al menos nueve mil 458 unidades entre taxis y urvan en su primera etapa, explicó.

También te puede interesar:  'Desde el 2001 el sector de los viajes enfrenta constantes retos'

El secretario señaló que los concesionarios aún buscan no sólo el mejor precio sino también al proveedor de tecnologías de información y comunicaciones (TIC), que sería el responsable de adecuar sobre el parque vehicular en activo al menos dos cámaras de video vigilancia, una al interior y otra al exterior, así como el GPS.

Estos estarían vinculados en su momento a los centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) y Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. “Están buscando el mejor proveedor, porque obviamente les cuesta; para ellos no es gratis poner e implementar ese servicio que es de seguridad.

Son acuerdos y tengo fe y confianza que se va a dar porque han estado participando muy bien con las autoridades sobre todo para el tema de seguridad”, añadió Portilla Mánica.

Con base al acuerdo tripartita, entre julio y septiembre los concesionarios debieron adecuar el parque vehicular, pero a 19 días de que concluya dicho período el futuro es incierto ante el nulo avance y la proximidad de la fecha de arranque, previsto para el próximo 1 de octubre.

La Sintra ha considerado ampliar hasta por 15 días la implementación del proyecto (15 octubre) por los beneficios que representa para concesionarios en gastos de operación y logística respecto al traslado, diseño de rutas, cupo y gasolina, en tanto que, para la dependencia estatal de Transporte significa mayor seguridad y certeza en operativos y levantamiento de infracciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton