Mejoran imagen de mercados de Chetumal

Los líderes de los centros de abasto 'Lázaro Cárdenas' e 'Ignacio Manuel Altamirano', han ayudado a reabrir los negocios.

|
Han rescatado locales que llevaban cerrados 10 o 15 años. Ahora planean estrategias para incrementar las ventas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Empieza a cambiar la suerte para los mercados "Lázaro Cárdenas" e "Ignacio Manuel Altamirano", ya que en los últimos tres años los líderes de ambos centros de abasto han ayudado a locatarios a reabrir sus negocios ante la crisis económica; las ventas apenas les alcanzan para vivir al día.

En el mercado "Ignacio Manuel Altamirano" (Mercado Viejo) aún permanecen 40 locales cerrados, ya que los dueños de éstos bajaron sus cortinas ante la falta de ventas, pero en constraste con la situación algunas personas se han mostrado interesadas por ocupar estos espacios.

“Nos han llegado personas que nos manifiestan que quieren poner su negocio, pero no tienen un espacio, entonces lo que estamos haciendo es ver la manera de retirarle el local a quienes no lo trabajan y de esta manera darle otra vista al mercado”, comentó el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Viejo, David Rivero Reyes.

El entrevistado mencionó que los pequeños comerciantes buscan la manera de atraer a sus clientes, por lo que han optado por realizar diferentes ofertas que los ayuden a solventar su situación económica y permanecer en competencia con el resto de los negocios.

En tanto, en el centro de abasto Lázaro Cárdenas (Mercado Nuevo), su líder, Julio Benito Sánchez expresó que hace tres años había 80 locales cerrados. De éstos, 65 han sido recuperados en conjunto con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para abrirlos al público.

“Los comerciantes que perdieron sus locales jamás tuvieron la intención de recuperarlos o atenderlos, porque algunos tenían 10 o 15 años de estar cerrados. Los rescatamos para darle otra imagen al mercado y eso se puede ver en la tercera etapa, donde vemos más negocios abiertos”, aseveró.

El líder del centro de abasto, señaló que ahora están planteando estrategias para sacar adelante las ventas, entre las que destacan actividades culturales o deportivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton