Cambian a contralora municipal en Kantunilkín

Los funcionarios mencionaron que la abogada no avaló los desvíos de recursos.

|
Los funcionarios aprobaron por unanimidad el cambio de estafeta. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- En los pasillos de la presidencia municipal, los comentarios de los mismos funcionarios de perfil bajo del cambio de la contralora del Ayuntamiento, Martha Adriana Balam Euán, fue porque no avaló los desvíos de recursos que están realizando el munícipe, conjuntamente con el oficial mayor, Edgar Kumul Tah.

Ante esa situación, el presidente municipal, Luciano Sima Cab, puso a consideración la remoción en la trigésima sesión extraordinaria y en el cargo fue aprobado Carlos Antonio Poot Tuz, quien ocupaba la oficialía 01 del Registro Civil y que ocupara la ahora ex contralora del Ayuntamiento.

Un funcionario de la administración comentó que Balam Euán, como abogada, no deja chantajearse y mucho menos que avale situaciones que puedan poner en problemas su persona ante una auditoría de la Contraloría del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso de Quintana Roo.

Llama la atención porque hasta los regidores aprobaron por unanimidad el cambio de estafeta, ya que la misma ciudadanía ha cuestionado severamente la falta de atención en los apoyos sociales de parte del oficial mayor, Edgar Kumul Tah, y no de la ahora ex contralora.

Aunque de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, el presidente municipal, Luciano Sima Cab, expuso que los cambios en su gabinete serán siempre por el bien de la ciudadanía. La situación podría complicarse si continúa en el cargo Edgar Kumul Tah, como oficial mayor, ya que afectará severamente en los procesos federales que se avecina.

Lo más leído

skeleton





skeleton