12 de Noviembre de 2018

Chetumal

Modernizan Faro de Chetumal

Sustituyeron la antigua lámpara por una "Tindeland", que tiene un alcance de hasta 20 millas náuticas y una vida útil de 25 años.

La antigua lámpara de destello será puesta en exhibición en la entrada de la Terminal Marítima de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
La antigua lámpara de destello será puesta en exhibición en la entrada de la Terminal Marítima de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Modernizan Faro de Chetumal Compartir en Twiiter Modernizan Faro de Chetumal

Redacción 
CHETUMAL, Q.Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo sustituyó la antigua lámpara del Faro de Chetumal por una moderna lámpara "Tideland", según detalló un comunicado. 

Ercé Barrón Barrera, dijo que la nueva lámpara tiene un alcance de hasta 20 millas náuticas y una vida útil de hasta 25 años.

Detalló que el pasado viernes 20 de septiembre se dieron por concluidos los trabajos de sustitución de la lámpara del Faro de Chetumal, mismos que incluyeron limpieza y mantenimiento, así como el montaje y prueba del nuevo instrumento.

Una vez hecho el cambio, la antigua lámpara de destello será puesta en exhibición en la entrada de la Terminal Marítima de Chetumal, debido al valor histórico que representa para la memoria de la entidad, indicó.

Barrón Barrera refirió la moderna lámpara es del modelo TRB 220 de la marca "Tideland", el cual se puede configurar para suministrar un haz de luz de alta eficiencia, utilizando una gama amplia de focos de bajo voltaje.

Con un peso total de 20.5 kilogramos, la unidad cuenta con un carrusel de seis lentes, fuente de luz, motor directo sin engranaje y un módulo de control electrónico que van contenidos en una carcasa hermética de aluminio y fibra de vidrio, así como tornillería de acero inoxidable.

"Con esos trabajos se prolonga la vida del Faro de Chetumal, considerado un monumento viviente en razón de que a pesar que se construyó en los años 30 del siglo pasado continuaba funcionando como guía para los pescadores y navegantes en la Bahía de Chetumal", dijo.

Cabe señalar que de acuerdo con los registros históricos resguardados en la Casa del Cronista de Chetumal, el faro de esta ciudad es una obra que se realizó bajo la dirección y diseño de Don Federico R. Alcérreca y los trabajos estuvieron a cargo del contratista y maestro albañil Don Pedro Avilés.

Destaca la solidez y resistencia con la que fue construido, puesto que permaneció firme a pesar de los embates de los huracanes Janet en 1955, Carmen en 1974 y Dean en 2007.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios