Cambian proyecto sobre regularización de autobuses foráneos en Playa del Carmen

Los transportistas ocuparán ahora un predio ubicado en las cercanías de Cruz de los Servicios.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ayuntamiento determinó adelantar la fecha para que los autobuses foráneos ocupen un área destinada al abordaje y descenso de pasaje, asimismo cambió el lugar para realizar la operación de transporte que presentaba el proyecto original.

Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, director de Transporte y Vialidad del municipio de Solidaridad, informó que llegaron a un acuerdo con los transportistas para que ocupen un predio ubicado en las cercanías de Cruz de los Servicios y quedó abandonada la idea de un terreno en la colonia El Pedregal; también, será a partir de la próxima semana cuando los choferes tengan que ocupar el lugar y no hasta el 15 de marzo, como estaba previsto.

El proyecto que traemos nos costó un poco de trabajo, pero al final del día se logró (…) estamos acondicionando un terreno por donde está el planetario, por donde hay una calle, en donde se le dará un uso, lo vamos a acondicionar con alumbrado público, cestos de basura, más rondines policiacos”, explicó Pérez Mendoza.

Ahora, los transportistas que bajan y suben pasaje en diversos puntos de la ciudad, tendrán que avisar a sus clientes que la próxima semana será la última que brinden el servicio de esa manera.

Hay que recordar que se trata de transporte foráneo, que brinda el servicio de viaje a pasajeros desde las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, rumbo a los municipios de los estados como Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz. Dicha modalidad de pasaje es de segunda clase y, en algunos casos, llega a bajar el precio del boleto, hasta en un 50% en comparación con las líneas de primera clase.

Pérez Mendoza comentó que este es uno de los proyectos de reordenamiento de la dependencia, pues desde hace dos administraciones municipales el ascenso y descenso de pasaje no tenía control, por lo que se podía ver en varios puntos de la ciudad a los autobuses foráneos.

También te puede interesar:

Quintana Roo: Tuiteros tildan a Pablo Bustamante de “estúpido” e “insensible”

México: Marco Antonio Regil en pro de la salud de los latinos

Laura Fernández reprueba ejecución de Nacho Sánchez; balas de odio no nos doblegarán 

Lo más leído

skeleton





skeleton