Cambian tres postes diarios por accidentes de tránsito

La vida útil de un poste es de 15 a 30 años pero debido a los accidentes se cambian aunque estén en buenas condiciones.

|
La dirección de Tránsito y Vialidad en promedio reporta 15 accidentes de tránsito por día lo que aumenta las labores de cambios de postes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambia en promedio tres postes de luz a causa de los accidentes de tránsito en Benito Juárez, expresó Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la zona de Cancún. 

Mencionó que el tiempo de vida útil de un poste es de 15 a 30 años pero debido a que los accidentes están a la orden del día se tienen que cambiar aun cuando están en buenas condiciones. 

La dirección de Tránsito y Vialidad en promedio reporta 15 accidentes de tránsito por día lo que aumenta las labores de cambios de postes, por lo menos tres de ellos se colapsan en un poste. 

Castañeda Adame dijo que además de los postes cambiados por siniestro, se cambian también un poste cada dos días por desgaste pues son estructuras mayores a los 30 años. 

Mencionó que la aportación federal destinada a Quintana Roo para el mantenimiento de de instalación y postes de luz fue de 622 millones de pesos y será dividido en tres municipios: Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad. 

En la primera fase se entregó millón y medio a Benito Juárez para iniciar con poco más de un millón 200 mil pesos en el reemplazo de postes y cables transmisores de energía eléctrica pues están deteriorados por el viento y por el tipo de estructura y al no darle el mantenimiento muchos de ellos se doblan o se caen originando un riesgo para la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton