Planean nuevas estrategias para el alcoholímetro

El programa ayuda a limitar la ingesta de alcohol y reduce los accidentes vehiculares.

|
Capacitarán a los que participarán en los puestos de control. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la evasión de los puestos de control instalados en la ciudad, propiciado por la comunicación en las redes sociales, el alcoholímetro experimentará cambios en los próximos 15 días. Arturo Olivares Mendiola, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, explicó que se modificarán los mecanismos y procedimientos.

Eduardo Cimé Castro asegura que este programa ayuda a limitar el consumo de alcohol y quienes no lo entiendan así, se arriesgan a un “mal rato”. Dentro de los cambios anunciados ayer, destaca la participación de universitarios del Tec Milenio y la Universidad Anáhuac, además de una asociación civil.

El funcionario policíaco advierte que la empresa Virtus cambiará la estrategia y pondrá en marcha nuevas tácticas operativas para superar los resultados que este mismo  programa obtuvo en Guadalajara, Jalisco, Puebla, Estado de México, Veracruz e Hidalgo. Queremos modificar el procedimiento y adoptar este modelo para alcanzar los mejores resultados en favor de los cancunenses, dice.

Capacitación para nuevos “visores”

Virtus es una empresa contratada por el Ayuntamiento para capacitar a los nuevos “visores” de la misma policía, a los estudiantes y a los miembros de la asociación civil, que tomarán parte en las acciones, lo que se considera importante desde el punto de vista de que mucha gente eludía el alcoholímetro, debido a la interacción en las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton