¿Sabías que cambiarán el diseño de las cédulas profesionales?

Contará con innovadoras características y con mayores medidas de seguridad y autenticidad.

|
Alrededor de 70 personas solicitan mensualmente una cédula profesional en Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las cédulas profesionales con diseño anterior tendrán la misma validez que las nuevas que contarán uno nuevo, expresó Glady González, jefa del departamento de Registro de Profesiones de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC).

No es necesario tramitar un nuevo documento para validar los estudios; sin embargo, se invita a los profesionistas que en caso de que la requieran o no hayan sacado un duplicado, lo pueden hacer, pues muchos tienen aún una cédula que era de papel de un cuarto de carta.

Medidas de seguridad

El nuevo documento que valida los estudios de nivel licenciatura, maestría o doctorado, contará con innovadoras características y con mayores medidas de seguridad y autenticidad.

“La intención de este documento es volverlo más seguro de lo que estaba, pues con elementos como el QR, se podrá verificar si la persona tiene el grado académico"

También te puede interesar: ¿Eres profesionista con título y cédula? podrías recibir una sanción

Tendrá al reverso un código bidimensional (QR), para verificar la información por internet, una zona de lectura mecánica, elemento holográfico y datos de identificación del titular de fácil acceso en la parte de enfrente (número de cédula, nombre, profesión o grado y la CURP).

También se ajustará a los estándares internacionales en materia de identificaciones oficiales, pues contará con un diseño estructural con grabado en alto y bajo relieve de forma horizontal.

“La intención de este documento es volverlo más seguro de lo que estaba, pues con elementos como el QR, con una aplicación de celular se podrá verificar si la persona tiene el grado académico que se señala”, comentó Glady González.

Costo y requisitos

El costo de una cédula profesional es de mil 380 pesos, por el pago de derechos estatales y federales.

Para obtenerla se deben de presentar un acta de nacimiento, CURP ampliada al 200% horizontal, certificado de bachillerato, certificado de estudios profesionales, constancia de liberación de servicio social, título profesional y cinco fotografías recientes.                                                                                  

Alrededor de 70 personas solicitan mensualmente una cédula profesional en Benito Juárez, siendo en toda la entidad más de 120.

Lo más leído

skeleton





skeleton