|
El cambio climático, afirmó, presenta amenazas significativas a la biodiversidad. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El segundo Ciclo de Conferencias sobre Cambio Climático en Áreas Naturales Protegidas arrancará este viernes a las 10 horas en el planetario Ka’ Yok’.

El evento es organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

“El coloquio será fundamental para continuar con nuestras tareas de divulgación”, afirmó en entrevista Jorge Christian Alva Basurto, consultor del PNUD y responsable del proyecto GEF Resiliencia.

“Es de importancia global para las comunidades humanas trabajar en el fortalecimiento”

También te puede interesar: ¿Sabes cómo enfrentar el cambio climático? Alistan manual

El cambio climático, afirmó, presenta amenazas significativas a la biodiversidad y al mantenimiento de los servicios que prestan los bienes naturales, así que el proyecto GEF Resiliencia tiene como objetivo reducir los impactos adversos directos e indirectos sobre la biodiversidad.

“Es de importancia global para las comunidades humanas trabajar en el fortalecimiento y también en la efectividad con que se manejan y configuran las Áreas Naturales Protegidas en México”, dijo Alva Basurto. 

El biólogo Ricardo Gómez Lozano será el responsable de abrir el programa de conferencias a través del llamado Quinto Diálogo Regional “Península de Yucatán y Caribe Mexicano”, su charla dará inicio a las 10 de la mañana, y dos horas después, el doctor Alejandro Yáñez Arancibia hablará sobre el tema “Manglares, ecosistema centinela frente al cambio climático, Golfo de México”.

“Queremos que este conocimiento llegue a una buena cantidad de personas en el país, así como en el mundo”, afirmó Alva Basurto, tras subrayar que las conferencias podrán seguirse a través del sistema y la aplicación Go to Webinar, cuyas ligas serán promovidas en la fanpage planetario de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton