19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Causa pánico vuelo Cancún-Aguascalientes

Un pasajero del vuelo 637 publicó en la cuenta de Facebook de la aerolínea, detalles de por qué la aeronave no pudo aterrizar en su destino.

La explicación que los pasajeros recibieron fue que las condiciones climáticas impidieron el aterrizaje. (Foto de Contexto/Internet)
La explicación que los pasajeros recibieron fue que las condiciones climáticas impidieron el aterrizaje. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Causa pánico vuelo Cancún-Aguascalientes Compartir en Twiiter Causa pánico vuelo Cancún-Aguascalientes

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un pasajero del vuelo 637, publicó en la cuenta de Facebook de la aerolínea, detalles de lo sucedido el pasado lunes 19 de agosto, en el vuelo Cancún-Aguascalientes, que por presuntas malas condiciones del clima, tuvo que aterrizar en León, Guanajuato.

Javier Valdivia explica que el avión debía llegar a Aguascalientes a las 13:55 horas, pero momentos antes del aterrizaje personal de la aerolínea les indicó a los tripulantes que se prepararan; hasta ese momento todo le parecía normal. A escasos metros de tierra el avión empezó con movimientos inusuales, comenta que “subía y se mecía muy fuerte”. Luego al ascender, las maniobras se volvieron bruscas, provocando que los niños comenzaran a llorar y que algunas personas vomitaran.

Mencionó que los pasajeros pedían asistencia a las sobrecargos, las cuales no aparecieron en el momento del incidente.

La primera explicación que recibieron los pasajeros fue emitida por el primer oficial, quien dijo que las condiciones climáticas impidieron realizar el aterrizaje, y que por seguridad debían desviarse a León, Guanajuato. Una vez que llegaron a ese estado, las sobrecargos anunciaron por el altavoz que todos debían permanecer en los asientos, mientras el avión cargaba combustible, declaró. 

Javier Valdivia detalló que después de esta noticia los pasajeros se levantaron y pidieron bajar, a lo que el personal respondió con una negativa, luego de la insistencia, un empleado del aeropuerto acompañado de dos oficiales de la Policía Federal, abordaron el avión y dijeron que nadie estaba obligado a permanecer contra su voluntad, palabras que le bastaron a Javier para bajarse de la nave y dirigirse a su destino de la manera en la que consideró segura.

Sobre la eventualidad del pasado 19 de agosto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Aguascalientes, Gonzalo Esparza Parada, confirmó que solicitaría a la aerolínea comercial, a través de la Dirección de Aeronáutica Civil, una explicación detallada del incidente registrado en el vuelo 637 de Cancún-Aguascalientes, como parte de la investigación y para deslindar responsabilidades, según público el medio de noticias Hidrocálido Digital. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios