|
El cambio de horario del 25 de octubre no afectará a Quintana Roo. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la madrugada del próximo 25 de octubre , entrará en vigor en varias partes del país el horario de invierno,(consiste en atrasar una hora ), sin embargo Quintana Roo, no modificará su reloj.

Cristina Alcayaga Núñez, representante en el Estado del Consejo Empresarial de Turismo (CNET) y promotora del cambio de horario, expresó: “Nosotros tenemos una nueva zona horaria  para Quintana Roo, no la moveremos en todo el año, no habrá atrasos ni adelantos”.

 “Nosotros tenemos una nueva zona horaria  para Quintana Roo, no la moveremos en todo el año no habrá retrasos ni adelantos”

Mencionó que los quintanarroenses no están acostumbrados aún a no modificar su horario. 

El 4 de diciembre de 2014,  en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, que se llevó a cabo en la ciudad de México, se aprobó casi por decisión unánime la Ley que se aplica actualmente sobre el cambio de huso horario que rige a Quintana Roo.

También te puede interesar: ¡Evita llegar temprano! modifica la zona horaria de tu celular

Beneficios en la temporada de invierno

La diputada federal,  Lizbeth Gamboa Song, precisó que la discusión en la Cámara obedeció principalmente a beneficios para la temporada invernal, considerando que en la temporada de verano se tiene una buena afluencia de visitantes en la entidad.

“Aunque temporalmente estaremos desfasados con los aeropuertos internacionales de Estados Unidos, en la temporada de invierno no vamos a tener esa dificultad, y eso es justo lo que buscábamos”, finalizó la entrevistada.

Cambio de horario 

La entidad  y sus municipios no son los primeros en cambiar su horario por cuestiones económicas y sociales, hace un tiempo lo hizo una región de Nayarit que abarca la zona turística que comparte con Jalisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton