Cambio de huso horario en Q. Roo, a discusión federal

El próximo 15 de noviembre se retomará la modificación sobre el sistema horario nacional.

|
La propuesta sobre el cambio de huso horario se hace con la finalidad de que Q. Roo tenga más competitividad al "emparejar" su reloj con el de Estados Unidos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El Congreso del Estado dejará en manos de los diputados federales la toma de decisiones en torno al cambio de huso horario que se impulsa desde Quintana Roo el sector empresarial y ahora el Poder Legislativo.

En torno a los cuestionamientos por los cambios biológicos que se presentarían ante esta modificación el presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina, dijo que “no hay nada más importante que la salud de los niños de Quintana Roo y la salud de los quintanarroenses”.

Afectación en la salud

El legislador se refiere a la afectación que puede generarse por el hecho de que Quintana Roo tenga el huso horario denominado oficialmente Tiempo del Sureste, que se empareja con el horario que tiene la costa este de Estados Unidos.  Es decir, cuando en la Ciudad de México, que tiene el horario conocido como Tiempo del Centro, sean las 6:00 horas, en Quintana Roo serán las 7:00.

Discusión 

Se tiene previsto que el próximo 15 de noviembre en San Lázaro se retome la modificación a la Ley de Sistema de Horario de los Estados Unidos Mexicanos, iniciativa que ya fue avalada en 2013 en el Senado, incluso podría ser antes: “espero que esta semana tengamos noticias de que esté enlistada (la iniciativa) para que se dé lectura en el pleno”, dijo Toledo Medina.

Lo más leído

skeleton





skeleton