Cambio de nombre a colonia podría afectar a miles de familias

El 28 de abril se inició el trámite para presentarle la propuesta al cabildo.

|
En un sondeo realizado a vecinos de esa parte revelaron que no se les consultó el cambio de nombres de las colonias ‘Félix Gonzales Canto 1 y 2’. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las aproximadamente mil 500 familias que habitan la colonia Félix González Canto, en sus dos etapas, tendría que iniciar un proceso de actualización de su documentación sobre la propiedad de sus predios ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno del estado de Quintana Roo ante la intención de este organismo de cambiar el nombre de la colonia. Gener Hernández Maldonado dijo que la propuesta del cambio de nomenclatura surgió de los propios habitantes.

También te puede interesar: Cozumel, entre los favoritos de los cruceristas del mundo

En un sondeo entre los vecinos de esa parte de la ciudad reveló que no se les consultó. La proposición será presentada en la próxima sesión de cabildo del ayuntamiento de Cozumel.

La tarde del 2 de mayo fuentes al interior de la oficina de Cabildo del ayuntamiento cozumeleño filtraron un documento en el que la dirección general de la Seduvi en Quintana Roo pide a la secretaría general de la comuna que se someta a su consideración el cambio de nombre de Félix González Canto 1 a "Los Corales" y la Félix González Canto 2 a "Los Arrecifes".

(Gustavo Villegas/SIPSE)

Entrevistado sobre el tema y cuál es el motivo por el que la Seduvi busca eliminar el nombre de Félix González a estas dos zonas de la colonia localizada al oriente de la mancha urbana, Gener Canto argumentó que esto fue una solicitud ciudadana pero que aún hay que consensarla.

No pudo precisar la cantidad de vecinos que pidieron el cambio de nombre, cuál fue la vía para presentar la propuesta y cuándo se realizó dicha solicitud.

Confrontado por la información en el oficio SEDUVI/DS/SSOTRTT/000911/2017 fechado el 28 de abril del 2017 en el que ya se le inició el trámite para ser presentada la propuesta al cabildo respondió que aún no se puede adelantar nada y que esto se someterá a aprobación de los habitantes de la zona antes que nada.

(Gustavo Villegas/SIPSE)

Según datos proporcionados por el mismo funcionario entre la etapa uno y dos de la colonia hay aproximadamente mil 500 predios, de los cuales son cerca del 70 por ciento ya son habitados.

Interrogado sobre los problemas que tendrán que afrontar todas estas personas si el cabildo de Cozumel "mayoritea" la solicitud de Carlos Ríos Castellano, titular de la Seduvi, Gener Canto argumentó que aún hay que hacer un análisis.

Lo más leído

skeleton





skeleton