Fonatur deja varios proyectos en el ‘tintero’

La próxima administración tendrá, además de los pendientes, el plan para el Tren Maya.

|
La dependencia espera dictamen del caso Tajamar. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) deja un portafolio de proyectos para la próxima administración, entre los que destaca el Puente de la Laguna Bojórquez, el Tren Maya y el desarrollo Lomas de Vista Hermoso en Cancún, además de que sigue en incertidumbre el caso Tajamar.

Hasta ahora no han tenido intercambio con el equipo de la próxima administración; sin embargo, están los grandes proyectos y el caso de Malecón Tajamar, que la delegación en la entidad, lo está tomando con seriedad, aunque están a la espera de una resolución de la Suprema Corte, de la que no hay una fecha, y a partir de ello determinarían qué pasará con el proyecto y los compradores, mencionó Juan González Castelán, delegado de Fonatur en Quintana Roo.

También te puede interesar: Fonatur ‘deja morir’ el bulevar Kukulcán

El Puente Vehicular Nicupté, tiene una ficha de inversión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la nueva administración tiene a su disposición la información. Dicho proyecto quedó pausado durante la administración actual debido a los recortes económicos realizados, aunque el delegado federal, mencionó que está listo para ser ejecutado y en la primera etapa, la inversión contemplada es de 240 millones de pesos, aunque en total, tendrá un costo superior a los mil millones.

De acuerdo con la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo, éste consiste en la construcción y operación de un puente de 7.4 kilómetros, sobre la Laguna Nichupté, para unir el bulevar Colosio con el bulevar Kukulkán.

Lomas de Vista Hermosa tiene 8.5 hectáreas con más de 15 lotes en proceso de generar avalúos, aunque ya hay cartas de interés de compra, estos lotes serán subastados.

Al respecto del Tren Maya, una de las grandes obras de infraestructura en la próxima administración que uniría de Quintana Roo hasta Campeche, González Castelán dijo: “Hasta el momento no he participado en una reunión, aunque el proyecto es ambicioso y propositivo para el turismo, y representa uno de los ejes más importantes de la próxima administración (que entra el 1 de diciembre)”.

Lo más leído

skeleton





skeleton