|
Extraoficialmente se han mencionado Ciudad Mujeres o Riviera Mujeres como los posibles nombres. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Cambiar el nombre de zona continental, perteneciente al municipio de Isla Mujeres, por uno más atractivo y convertirlo en una marca como lo son: Cancún o Riviera Maya, ha llevado un proceso de casi año y medio y no hay un avance significativo, ya que hay muchos intereses de por medio y no se ha podido llegar a un acuerdo con el sector empresarial.

"No tenemos conocimiento del avance que hay en este tema".

Extraoficialmente se han mencionado Ciudad Mujeres o Riviera Mujeres como los posibles nombres, pero la realidad es que no hay nada definido, en la propuesta hecha por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo. Para dar a conocer el nombre definitivo se necesita del consenso del sector empresarial y de la ciudadanía, porque las voces de la gente de Isla Mujeres para este tema son importantes.

Algo que se ha dejado en claro desde un principio es que cualquiera que sea el nombre debe de llevar la palabra “Mujeres” con la finalidad de mantener la identidad del municipio.

También te puede interesar: Playa Mujeres se queda sin electricidad por cinco horas

Actualmente son más de cinco mil cuartos de hotel que están en construcción en esta zona y que de acuerdo a lo programado estarían listos en los próximos dos años.

Por ahora, Playa Mujeres tiene el grueso de los cuartos de hotel en la zona, pero en los próximos dos años Costa Mujeres incrementará su cifra.

“No tenemos conocimiento del avance que hay en este tema, no hay un nombre definido hasta donde yo sé… lo que te puedo decir es que Isla Blanca, Costa Mujeres y Playa Mujeres, son lugares plenamente identificados, son nombres definidos, todos saben que pertenecen al municipio de Isla Mujeres; al día de hoy están bien posicionados estos lugares”, señaló José Castillo Magaña, director de turismo de Isla Mujeres.

Playa Mujeres, Paraíso Mujeres, Costa Mujeres, Isla Blanca y Soto Lindo son los complejos turísticos que conforman la zona continental del municipio de Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton