Cambios en la circulación por obras provocan caos en el centro de Cancún

Los desvíos obligan a hacer cambio de rutas en el transporte y aumenta el tiempo de traslado de los particulares.

|
Cambios en la circulación por obras provocan caos en el centro de Cancún. (Foto: Harold Alcocer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los cambios en la circulación provocan caos de tránsito para los automovilistas que viajan desde el centro de Cancún al Aeropuerto Internacional y viceversa.

José Cuauhtémoc Bizarro Galván, presidente del Movimiento de Transportistas Organizados Unidos de la Riviera (Tour), señaló que desde las 7 hasta las 16 horas, todos los días se presentan casos de automovilistas que atraviesan por el camellón de la carretera Cancún Tulum, para pasar del carril de norte a sur, al sentido contrario.

Esto ante los operativos de vialidad establecidos por la Dirección de Tránsito, para hacer que los automovilistas que provienen del sur ingresen al aeropuerto desde la glorieta de Fonatur, al final de la zona hotelera.

“Se presentan algunos conflictos viales en la zona de la glorieta de Fonatur, con demoras de 15 a 20 minutos, y en su caso, Tránsito está desviando hasta el retorno del parque acuático”.

Por otra parte, los desvíos en la circulación en la última semana para llegar a la avenida Tulum desde la avenida Labná, obligan tanto a vehículos particulares como a las unidades de transporte público a tomar calles aledañas para abarcar su ruta, e incluso desviarse más.

Ezequiel Segovia Góngora, director municipal de Tránsito, aclaró que el levantamiento de estos desvíos en la avenida Tulum no tiene fecha exacta, incluso para los que colocaron en la última semana a la altura de Plaza las Américas, debido a que todo depende del avance de las obras en esa zona.

Jesús Anguiano Rodríguez, transportista de una agencia de viajes, compartió que el acceso al aeropuerto llega a atrasarse debido a las filas de autos que inician desde la glorieta a Fonatur, por lo que se recurre a avisarles a los turistas de los tiempos.

Cabe señalar que el traslado desde el centro de Cancún al aeropuerto, a través del bulevar Colosio, puede tomar actualmente más de 40 minutos, principalmente en horas de entrada y salida del trabajo, mientras que los traslados desde el sur al aeropuerto llegan a abarcar el doble de tiempo.

Ante este panorama, Bizarro Galván resaltó que se requieren más elementos de Tránsito en la carretera Cancún Tulum, desde el aeropuerto hasta el hotel Moon Palace, debido a la ausencia de estos para impedir que más automovilistas hagan la maniobra de atravesar el camellón para colocarse en el carril de sur a norte, tras estar previamente en el de norte a sur.

Cabe señalar que el retorno oficial está a la altura del parque Temático de Xoximilco y del hotel Moon Palace, ambos rumbo a Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton