Grupo Legislativo de Morena propone a nuevo coordinador en el Congreso

Siete miembros de este partido han propuesto que Reina Durán Ovando sea reemplazada por Wilberth Alberto Batun Chulim.

|
(Redacción/SIPSE)
(Redacción/SIPSE)

Chetumal.- Esta mañana siete integrantes del Grupo Legislativo de Morena presentaron ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado un Acta de Acuerdo para solicitar el cambio de la coordinación de la bancada de su partido.

En el oficio se pide reemplazar a la diputada Reina Durán Ovando y que su cargo sea ocupado por el diputado Wilberth Alberto Batun Chulim.

También proponen que para el segundo año del ejercicio constitucional sea la diputada Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis quien encabece la bancada; y que la legisladora Linda Sarai Cobos Castro asuma dicho cargo para el año siguiente.

También te puede interesar: Chetumal: Funcionarios de Sesa y Turismo presentarán ante Congreso plan por coronavirus

Cabe destacar que aunque ya haya ingresado el acta, aún falta que el documento sea enviado a la junta de gobierno y coordinación política en donde debe ser analizado y aprobado.

Al respecto Durán Ovando se limitó a decir que con esto no se pierde la estabilidad en el Congreso; mientras que, consultado por separado, Batún Chulim afirma que en él y quienes han firmado el Acta ven un punto medio, por eso lo nombraron coordinador del grupo parlamentario de Morena.