20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Una realidad el Tren Rápido Transpeninsular

Este año concluye el estudio del anteproyecto; en 2014 iniciará físicamente la obra que conectará a Quintana Roo y Yucatán.

La red de comunicación terrestre tendría 11 estaciones. (Redacción/SIPSE)
La red de comunicación terrestre tendría 11 estaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Una realidad el Tren Rápido TranspeninsularCompartir en Twiiter Una realidad el Tren Rápido Transpeninsular

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A la par del anuncio a nivel nacional del incremento de casi tres veces el costo original del estudio complementario para la elaboración del anteproyecto ejecutivo del Tren Rápido Transpeninsular, el director estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido, afirmó que será este año que se concluya el trabajo, y que en 2014 iniciará físicamente la obra que conectará a Quintana Roo y Yucatán con un costo estimado en 20 mil millones de pesos.

Ayer se dio a conocer a nivel nacional que el costo del estudio se incrementaría de 30 millones de pesos a 93 millones de pesos, esta última cifra que representa 310 por ciento más de lo presupuestado el primero de diciembre de 2012 por el gobierno federal.

El director del centro SCT en Quintana Roo confirmó que la confianza en el proyecto persiste, augurando que para los primeros meses del año 2014 arranque la construcción de la vía ferroviaria de 336 kilómetros.

En su momento, se dio a conocer que esta red de comunicación terrestre tendría 11 estaciones: Punta Venado I y II, Cobá, Valladolid, Aeropuerto, Chichen Itzá, Izamal, Tunkás, Cacalchén, Tixcocob y Mérida.

De igual forma, se especificó que 125 kilómetros de vía existían y solamente se tendría que construir 209 kilómetros restantes, con sus respectivas adecuaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios