Cero rapiña: Automovilistas custodian despensas de camión accidentado

Decenas de personas cuidaron los productos para que llegaran a su destino: familias necesitadas de José María Morelos.

|
(Alejandro Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José María Morelos.- Decenas de personas se organizaron para resguardar, y luego volver a cargar, mercancía del programa de entrega de despensas del gobierno del Estado de Quintana Roo que quedó tirada en el pavimento después de que el camión que las transportaba sufriera un accidente la tarde de ayer.

De acuerdo con información recabada en el lugar, el conductor de la unidad, que salió de Cancún con destino a José María Morelos, perdió el control luego de que uno de los neumáticos estallara, justo cuando transitaba por la zona conocida como “curvas del diablo”.

Debido a este desperfecto el vehículo volcó y quedó atravesado en la vía federal. Al ver el accidente, automovilistas que no podían continuar con su viaje decidieron ayudar a resguardar la mercancía.

También te puede interesar: Toma nota: extienden fecha para la entrega de despensas en Quintana Roo

Las personas se organizaron entre ellas para colocar los paquetes, con productos de la canasta básica, a un costado de la carretera y cuidarlos hasta la llegada de la Policía Federal y municipal.

Una vez que llegaron los volquetes para continuar con el traslado de las bolsas con productos básicos, la gente volvió a organizarse, pero esta vez para ayudar a cargar todo en dichas unidades y así lograr que lleguen al municipio José María Morelos, su destino.

Este acto destaca, debido a que generalmente cuando un camión con mercancía vuelca y su producto queda tendido en el pavimento, habitantes de poblados cercanos y automovilistas cometen rapiña. En esta ocasión fue más fuerte la solidaridad con las familias más necesitadas.

(Con información de Alejandro Poot)

Lo más leído

skeleton





skeleton