Reportan recolectores de basura a las regiones más sucias

Villas Otoch I y la Región 95 producen alrededor de siete toneladas de desechos.

|
La capacidad de cada camión de basura es de siete toneladas misma que produce las regiones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los camiones recolectores en el fraccionamiento Villas Otoch I y la Región 95, no completan recorridos por la gran cantidad de basura que se genera.

La basura que desechan los habitantes de esas zonas habitacionales es de poco más de siete toneladas, puesto que esa es la capacidad de cada unidad recolectora.

El encargado de despacho, en Cancún, de la paramunicipal  Solución Integral de Residuos Sólidos de (Siresol), Héctor Contreras Mercader, señaló que en estas regiones las unidades no completan el recorrido ya que se llenan antes y al día siguiente inician por las zonas pendientes, por lo que el sistema de recolección de basura en el municipio es del 90 por ciento y no se registran atrasos al día de hoy, sobre todo porque los reportes han descendió a cinco diarios cuando antes eran entre 10 y 16 en lo que va de la presente administración porque al entrar eran 60 por día.

Los pagos a las empresas Servicio Tecnológicos Ambientales S.A (Setasa) y Ecolimpia son puntuales, Siresol en el relleno sanitario en los tres turnos realiza el pesaje de los camiones que entran, con lo que se hace el estimado y al final se hacen las estimaciones con las empresas y es lo que se factura. 

Setasa tiene 75 rutas y Ecolimpia 29, cada una cuenta con tres horarios dependiendo las rutas.

Lo más leído

skeleton





skeleton