Problema de limpieza, persistente sin parque vehicular completo

El director de Servicios Públicos Municipales enfatizó la falta de unidades.

|
El director de Servicios Públicos Municipales reconoció que faltan vehículos para recolectar la basura de todo Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Por el momento solo cuatro camiones están funcionando para la limpieza de la ciudad, cuya operatividad,  deja algunas zonas sin atender; para cubrir todo el municipio se necesitan más vehículos,  afirma Víctor Uribe Uc,  director de Servicios Públicos Municipales.

Uribe Uc ha estado a cargo de la limpieza de la ciudad desde que Tulum era parte de la Solidaridad, y a la fecha el crecimiento y la eficiencia del servicio no han podido estar a la par, es su opinión, por la falta de unidades y del mantenimiento que les corresponde.

Agregó que en estos momentos tienen cinco camiones con los que se realiza esta labor, pero uno se encuentra en descompuesto, y solo se espera el cambio de administración para que se pueda comprar la refacción que le hace falta.

También te puede interesar: Vecinos exigen acabar con el mal servicio de recoja de basura

Estimó que tener un servicio eficiente requiere de al menos una decena de camiones compactadores, y para el mantenimiento preventivo establecer un taller con un mecánico que atienda las necesidades, de esta forma la atención para un camión descompuesto es inmediata y no se dependerá del tiempo de los talleres de las concesionarias.

Dijo que no se ha tenido en almacén refacciones para sustituir las piezas descompuestas por ello un vehículo tarda mucho tiempo en espera de reparación.

Estas observaciones se dejan para quien este a cargo de la Dirección de Servicios Públicos y pueda haber una mayor eficiencia en el servicio de limpieza que reclama la comunidad.

No obstante, aún está pendiente definir varios aspectos del tema de la limpieza, ya que con la puesta en funcionamiento del relleno sanitario, aumentó el gasto de combustible ya que se encuentra a unos 10 kilómetros alejado de la ciudad, simultáneamente también incrementó el desgaste de las pocas unidades que prestan el servicio. 

Apuntó que aún no se ha definido si se concesionará el servicio de recoja junto con el uso del relleno sanitario y la maquinaria compactadora que todavía no está en funcionamiento, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton