Prevén incrementar el transporte en Villas del Sol

Las 18 mil personas que viven en las cuatro fases de este fraccionamiento demandan más unidades.

|
Las 49 unidades que dan servicio de transporte urbano en Villas del Sol no son suficientes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La comunidad del fraccionamiento Villas del Sol sigue padeciendo un déficit de transporte, especialmente en horas pico, no obstante el incremento de unidades y la división de rutas,  ante ello el Ayuntamiento no descarta la inclusión de otras seis camionetas tipo van. 

Así lo anunció el regidor de Transporte, Emilio Tamargo Navarro, quien agregó que fraccionamientos como Villas del Sol ponen a prueba la capacidad de las dos empresas que dan el servicio de transporte: Transportes Urbanos del Carmen (Tucsa), que tiene una concesión municipal, y el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río que tienen combis o vans que funcionan con anuencia estatal.

Villas del Sol se divide en cuatro fases de construcción. Para las número 1 y 2, que fueron las primeras en existir, se hizo una ruta denomina “parques”; las fases 3 y 4 tienen la ruta “dúplex”.

Esa división se hizo con el afán de que se garantizara el servicio de transporte para todos, pero los vecinos que toman el transporte en las primeras dos fases pasan hasta 30 o 40 minutos en los paraderos a la espera de que alguna unidad los lleve.

“Se supone que la ruta “parques” debe estar solo para la fase 1 y 2, pero los camiones se meten a la “dúplex” porque allá hay mucha gente, son muchas casas y cuando salen de ahí y pasan por los parques ya no tienen lugares”, lamentó Ernesto Juárez, habitante de la calle Guacamaya en la fase 1.

Agrega que eso acurre entre las 6:00 y 7:00 de la mañana y entre la 12:00 y 2:00 de la tarde, principalmente.

Hay 49 vehículos para 18 mil usuarios

Según Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte, hay 24 camiones de Tucsa y 25 combis que dan servicio solamente a ese fraccionamiento, una tercera y una cuarta parte del total de unidades, respectivamente, pero para los 18 mil usuarios no es suficiente.

“Ya estamos viendo en la Comisión de Transporte la posibilidad de que haya al menos seis combis más, con la intención de que la gente no tenga que esperar tanto para salir del fraccionamiento”, anunció Tamargo Navarro.

Esa medida se aplicaría únicamente en las horas pico, pues además de Villas del Sol, hay otros fraccionamientos que requieren del servicio, como Misión Las Flores que igualmente es grande, o Palmas II, donde apenas hay tres combis que hacen el circuito al centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton