Camioneta ocasiona apagón en tres Regiones de Cancún

Provocó que dos cables de alta tensión se juntaran e hicieran corto circuito.

|
En algunos domicilios los medidores sufrieron graves daños, provocando que algunos aparatos eléctricos se quemaran. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las regiones 231, 232 y 233, durante dos horas se quedaron sin el servicio de energía eléctrica la mañana de ayer. El motivo, dos cables de alta tensión que se juntaron e hicieron corto circuito en la 233, cerca de las 8:30 horas. El servicio se restableció cerca de las 11:30 horas.

Eran cerca de las 8:30 horas del sábado cuando Manuela N realizaba labores de limpieza y de repente escuchó una serie de estallidos y observó chispas a las afueras de su casa en la 233

A la par, en la Región 231, el servicio eléctrico fue suspendido. Lemuel N, señaló que el cargador de su celular se descompuso luego de que el medidor de su hogar se quemara.

Al lugar arribaron elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes de inmediato comenzaron con las labores de restauración del servicio, iniciando en la Región 231 manzana 51.

También te puede interesar: Policía derriba cinco postes tras quedarse dormido

Camioneta originó el apagón 

Todo se originó cuando una camioneta alcanzó uno de los cables de electricidad en la 233, manzana 78, y lo reventó e hizo contacto con dos más de alta tensión que provocaron el corte del servicio, señaló personal de la CFE.

Las maniobras de restauración se llevaron a cabo en tres horas, aproximadamente. Cerca de las 11:30 horas, los elementos de la CFE ya habían restablecido el servicio, sin embargo, en muchos hogares se presentaron problemas, ya que en algunas casas se quemaron los medidores.

Carmen N, dueña de una tienda de abarrotes en la 232, dijo a Novedades Quintana Roo que en su hogar maneja dos líneas, una que corresponde al registro de consumo de su casa, y la otra, de su local, donde no hubo aparatos dañados, sin embargo, en lo que respecta a la luz en su hogar, la energía no se restableció y le preocupaba el daño que pudieran tener sus enseres eléctricos.

Los vecinos afectados harán una solicitud a la comisión para que instalen un nuevo medidor y tengan luz en su casa, además de solicitar apoyo para que se repare el daño en los aparatos del hogar dañados.

Personal de la CFE señaló que cuando acudieron al llamado ya no se encontró la camioneta que los vecinos señalaron como la causante del cortocircuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton