Iniciarán campaña para combatir el alcoholismo en el deporte

Actualmente ir a ver algún deporte implica beber y se busca cambiar esta idea.

|
Integrantes del organismo entregarán folletos informativos través de campañas. (Paola Chimante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN.- “Ir al estadio significa actualmente ir a beber, y el deporte queda como algo secundario”, mencionó Jorge N, delegado suplente de Alcohólicos Anónimos, organización que hoy inicia su XXIV campaña nacional contra esta adicción.

Los integrantes de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos externo su preocupación sobre cómo la sociedad ha ligado las diferentes prácticas deportivas con el consumo de bebidas alcohólicas, a tal grado que las grandes marcas de cerveza son los principales patrocinadores.

También te puede interesar: Issste de Cancún mantiene suspendidas las mastografías

Explicó que este año tienen como objetivo combatir el alcoholismo en el ámbito deportivo, debido a que la bebida se ha vuelto un hábito tanto entre espectadores como en los jugadores.

“Cada año buscamos atacar una nueva problemática y esto es algo que no se puede ocultar, entonces hemos visto que muchos deportistas se topan con el alcohol y es cuando se van para abajo, pese a que tienen todas las condiciones para triunfar, pero la bebida les gana la partida”, dijo Jorge N.

Esta semana, diversos integrantes de la Asociación instalarán módulos de información para informar a la ciudadanía sobre los beneficios del programa y cómo funciona.

“Tendremos alrededor de 200 módulos en donde se va a repartir literatura trípticos y otros folletos en cualquiera de los espacios en donde haya flujo peatonal, para eso contamos con diversos aliados del sector salud como la Jurisdicción Sanitaria número 2, el DIF, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cereso y la Uneme Capa, ADO y el Registro Civil”, explicó Guadalupe N, integrante del comité organizador de la campaña.

Sin embargo, consideró que los esfuerzos de difusión que realiza el organismo, el delegado suplente admitió que muchas veces el mensaje no llega a los enfermos, por lo que buscan impactar también a las familias, amigos y compañeros de estas personas que no han admitido su problema con el alcohol.

“Queremos que la solución al alcoholismo que nosotros tenemos llegue a todo el mundo, pero parece mentira que apenas alcanzamos a una pequeña parte, porque sigue habiendo gente que no sabe que a la vuelta de su casa existe un grupo”, reconoció Jorge N.

Lo más leído

skeleton





skeleton