19 de Abril de 2018

Cancún

Campaña de promoción de Cancún, enfocada en cuatro segmentos

Planean difundir los eventos que se realizarán durante el año para atraer el turismo al destino.

El segmento de convenciones generó 20 mil cuartos noche de hotel el año pasado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El segmento de convenciones generó 20 mil cuartos noche de hotel el año pasado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Campaña de promoción de Cancún, enfocada en cuatro segmentosCompartir en Twiiter Campaña de promoción de Cancún, enfocada en cuatro segmentos

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de atraer un nuevo perfil de viajeros a Cancún, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) enfocará su campaña para México y Norteamérica en cuatro segmentos que son entretenimiento, congresos y convenciones, culinario y turismo de altos ingresos.
 
Erika Mitzunaga, gerente de relaciones públicas de este organismo, dio a conocer que se aprovechará la relación que se tiene con los medios de comunicación para difundir los eventos que se tengan para atraer turismo al destino.
 
“El costo de la campaña será mínimo, ya que se aprovechará la presencia de periodistas nacionales e internacionales para promover los eventos que promocionará la OVC”, destacó.
 
Dejó en claro que la campaña estará enfocada a los mercados antes mencionados, así como a todos aquellos países que tengan conectividad con el destino.
 
Con relación a los eventos que se difundirán y promoverán, explicó que en enero se seguirá con la promoción de la Cultura Maya y sus zonas arqueológicas; en febrero, se realizarán algunos conciertos en el hotel Oasis.
 
En Marzo, comenzará el Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival, el equinoccio de primavera y se realizarán algunos especiales para el segmento de spring breakers.
 
En abril, se promocionarán los Tesoros del Caribe; mayo, se efectuará la Travesía Sagrada Maya y comenzará la temporada del Tiburón Ballena; junio, se efectuará el Maratón de Aguas Abiertas, se organizará el evento LGTB Cancún.
 
En Julio, continúa la temporada del tiburón ballena y se promocionará al polo turístico como destino de bodas; en agosto, se realizará el Festival Gastronómico en Holbox.
 
Septiembre, se efectuará el Cancún Bridal Show, el equinoccio de otoño y el evento Girlfrien Getaway; en octubre, el Cancún Travel Mart y el Love México; en noviembre, el tercer aniversario del Museo Subacuático de Arte (MUSA); y en diciembre, los conciertos de fin de año.
 
Además, que por primera vez la OVC destinará 20 mil dólares mensuales en la promoción y concursos en las redes sociales e Internet, para atraer más turismo al destino.
 
En el segmento de grupos y convenciones, se dio a conocer que en 2012 se efectuaron 18 convenciones internacionales, en donde acudieron 24 mil visitantes, que generaron 20 mil cuartos noche de hotel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios