Regresa campaña de esterilización masiva; ¡es gratis!

La edición 14 de este programa organizado por VIDAS contará también con servicio de transporte.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Anuncian la Décimo Cuarta edición de la campaña de esterilización para perros y gatos que es organizada por la iniciativa ‘Veterinarios Internacionales Dedicados a Animales Sanos’ (VIDAS por sus siglas en inglés), a realizarse en el polyforum de Playa del Carmen. 

Según informaron los organizadores, la actividad se llevará a cabo a partir del próximo viernes 12 de agosto y se mantendrá cotidianamente hasta el miércoles 19 del mismo mes, para dar oportunidad a que los dueños de dichos animales domésticos elijan la fecha más adecuada a sus actividades.  

También te puede interesar: ¿Quieres ser voluntario de Coco's Animal Welfare?

“La campaña es totalmente gratuita en la que estarán participando alrededor de 100 voluntarios: 10 veterinarios, 12 técnicos veterinarios y ocho estudiantes de veterinaria de los Estados Unidos. Además se contará con el apoyo de otros cinco veterinarios locales que son parte del Centro de Bienestar Animal Municipal”, dijo Laura Raikes, presidenta de Coco´s Bienestar Animal.

“La campaña es totalmente gratuita en la que estarán participando alrededor de 100 voluntarios"

El resto del voluntariado está compuesto de personas locales que apoyarán en las diferentes áreas en las que se repartirá la campaña; desde el registro, ingreso y salida al quirófano, recuperación y check out.    

Como objetivo para este año; el equipo de VIDAS, Coco´s Bienestar Animal, IFAW y Cebiam; se han planteado alcanzar las mil 400 operaciones durante los seis días que durará el evento, tiempo en el que además, se ofrecerá vacunación y desparasitación gratuita para los animales que sean esterilizados. 

Servicio de transporte

Además se anunció que por primera ocasión, la unidad móvil del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) brindará el servicio de transportación para estos animales, mediante la organización de una ruta por diversas zonas de la ciudad solicitando el apoyo de manera previa al teléfono 8773050 extensión 10079, de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche. 

“La campaña e VIDAS se viene realizando anualmente en Playa del Carmen desde el año 2002, buscando combatir la sobrepoblación de mascotas. Hasta la fecha se han logrado esterilizar casi 17 mil perros y gatos de forma gratuita. Además desde la creación de ‘Coco´s’ en 2009 se han realizado aproximadamente 20 mil esterilizaciones”, explicó Erika Flores Reynoso, veterinaria integrante del IFAW.  

Lo más leído

skeleton





skeleton