Destinan $300 mil para esterilización de mascotas en Tulum
Los recursos fueron ahorrados por no utilizar fuegos pirotécnicos durante las fiestas patrias.
Redacción
TULUM, Q. Roo.- El presidente municipal, Víctor Mas Tah, cumple con su compromiso de llevar a cabo una campaña de esterilización de perros y gatos, con los recursos ahorrados por no utilizar fuegos pirotécnicos durante las fiestas patrias, acciones que iniciarán en la Zona Maya los días 16 y 17 de noviembre, el objetivo es atender a mil mascotas en toda la geografía municipal, acciones que continuarán durante el mes de diciembre.
De acuerdo con un comunicado, acompañado de la regidora, Eva Rocha Geded y del Director de Salud, Salvador Varilla, anunció que las acciones iniciarán en las comunidades de las zonas Maya, Transición y posteriormente, en la cabecera municipal, ya que el propósito es dar mayor calidad de vida y evitar que continúen reproduciéndose las mascotas callejeras, para lo cual se cuentan con recursos de 300 mil pesos.
También te puede interesar: Prevén esterilizar mil mascotas en Playa del Carmen
Indicó, que para esta campaña de esterilización de perros y gatos, se cuenta con el apoyo de organizaciones civiles como Alma Animal y Mujeres Tulum, para brindar mejor atención a las mascotas en el municipio, toda vez “que el no uso de pirotecnia contribuyó al cuidado del medio ambiente, de las mascotas y fauna, al tiempo en que generó un importante ahorro con el cual se desarrollará esté programa”.
Por su parte, el Director de Salud, Salvador Varilla Hernández, precisó que de acuerdo con el censo realizado en toda la cabecera municipal, se cuenta con un número superior de 3 mil 407 mascotas, entre perros y gatos, por lo que el objetivo es esterilizar más de mil animales y con ello, tener un control de la fauna canina y felina en este destino turístico.
A su vez, la regidora Eva Rocha Geded comentó que desde que se anunció la campaña de esterilización ha sostenido reuniones con asociaciones civiles para coordinar acciones a favor de las mascotas y campañas de información a la ciudadanía para brindar una mejor atención a sus mascotas y con ello, evitar que deambulen por las calles de las comunidades y de la cabecera municipal.