Habitantes de la zona maya se suman a José Esquivel

El candidato por el PAN-PRD-MC promete terminar con las carencias en las comunidades.

|
"Seguiremos escuchando a todos con la seguridad de que tenemos su confianza”, dijo José Esquivel Vargas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- José Esquivel, Chak M’eex, candidato del PRD, PAN y MC a la presidencia municipal estuvo en la región de Los Chunes donde fue recibido por los laboriosos y participativos habitantes de Chunyaxche, Chumpom, Chunon, Chunyah, Francisco I. Madero, San Silverio y Yalchen.

“Esta es la buena, en esta ocasión ganaremos la presidencia de Felipe Carrillo Puerto pues tenemos confianza en que Chak Me’ex trabajará con nosotros para impulsar el desarrollo social y apoyarnos con la solución de nuestros problemas principales”, dijeron los habitantes en Chunyaxché.

De acuerdo con un comunicado, en su dialogo con José Esquivel, los participantes expresaron que Chak Me’ex es un ciudadano con experiencia y compromiso suficientes para lograr que Muyil tenga una importancia mayor en la actividad turística como puerta de entrada a la cultura maya para visitantes nacionales y extranjeros y se genere más derrama económica para este municipio de la zona maya.

"Las acciones de su próximo gobierno llegarán hasta las comunidades más pequeñas".

En San Antonio, San Bartolo y Tak Chivo salieron con mucho ánimo a recibir al candidato pues lo conocen como persona comprometido con ellos, “para Chak Me’ex todas las comunidades cuentan y son importantes, las acciones de su próximo gobierno llegarán hasta las más pequeñas y alejadas de la cabecera municipal” comentó Esteban Pacheco.

En San Silverio y Yalchen existe un gran malestar contra el actual cabildo y la presidenta municipal con licencia, pues como candidata prometió resolver el conflicto y definir si pertenecen al municipio de Tulum o al de Carrillo Puerto. Nada hicieron en el cabildo y seguimos como pueblo abandonado por ambos ayuntamientos, dijeron.

En Chumpom, Chunon y Chunyah sus habitantes agradecieron la visita del candidato y reconocen que José Esquivel Chak Me’ex es una persona que cumple. Reiteraron como en las otras comunidades de los Chunes que la autoridad municipal actual nunca regresó a cumplir sus promesas.

“Estamos con Chak Me’ex”, fue la frase constantemente pronunciada por la gente, que en Chumpom, está enojada por las pésimas condiciones del domo que fue mal construido por un gobierno priista, de tal manera que en cada tormenta se inunda la cancha como ocurrió ayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton