Inicia campaña preventiva para comunidad gay

Se realizarán pruebas de VIH, además de distribuir condones en puntos importantes de la ciudad.

|
La meta es aplicar 550 pruebas de VIH a hombres, 70 para trabajadores sexuales y captar a tres mil 500 para entregar condones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q.Roo.- La asociación civil Servicio, Educación, Sexual y Asociación (Seedssa) inició una campaña enfocada a hombres homosexuales para la realización de pruebas de VIH, además de hacer la distribución de insumos (condones y lubricantes) y brindar información; esto se llevará a cabo en diferentes puntos de la ciuidad hasta el mes de noviembre. La meta es realizar más de 600 pruebas y entregar tres mil 500 preservativos.

A través de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) se dio inició con este proyecto enfocado a hombres de todas las edades que tienen actividad con otra persona de su mismo sexo. Este viernes llegó parte del material que será distribuido.

Los primros dos promotores de Seedssa se ubicaron en el parque de Las Palapas y en la avenida Tulum, en donde entregaron el material a 40 personas, pero en horarios extraordinarios (noche). Una labor que se continuará en diferentes espacios públicos. Tambien brindarán información a través de las redes sociales.

Este proyecto obedece también a que a nivel nacional, Quintana Roo ocupa la tercara posición en casos de VIH/sida, y a nivel estatal, el municipio de Benito Juárez encabeza la lista; además de que era ya una inquietud y demanda de la población, porque la problemática tanto a nivel local como nacional, es la accesibilidad de estos medios.

La meta que tiene esta organización es aplicar 550 puebas de VIH a hombres, 70 para trabajadores sexuales y captar a tres mil 500 para entregarles condones y a 180 trabajadores sexuales.

Pero parte importante de este proyecto es otorgar la información necesaria de manera dinámica y laica, y los riesgos a los que se pueden enfrentar, pero también saber cuales son sus necesidades sobre el tema. Al año Seedsaa realiza 80 pruebas rápidas de VIH en promedio, con esta campaña se abre la oferta a hombres homosexuales 

Lo más leído

skeleton





skeleton