Continúa campaña de protección a la tortuga marina

Se tiene un total de 521 nidos con 52 mil huevos en incubación. El pasado miércoles se registro la segunda eclosión.

|
De un nido con 90 huevos, 37 lograron eclosionar el pasado miércoles. (Larry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- La campaña municipal de Protección a la Tortuga Marina 2013, mantiene un total de 521 nidos con 52 mil huevos en incubación, la directora municipal de Parques y Museos, Esteyne Ruíz Batúm.

 La funcionaria municipal, dijo que hasta el momento son muy buenos los resultados que reporta la dirección de Parques y Museos en relación a estos trabajos.

Aseguró que en el mes de mayo desde unos días antes, de iniciar la temporada oficial del arribo de las tortugas marinas, a las playas de la parte oriente de la ínsula para su desove, iniciaron los trabajos de protección.

Reiteró que a la fecha prácticamente se ha duplicado el número de nidos en comparación a la temporada del 2012.

La funcionaria recordó que el año pasado, hasta el 10 de julio se contaba con 229 nidos con 26 mil 772 huevos.

Ahora se tiene bajo resguardo en las instalaciones de Tortugranja un total de 521 nidos con alrededor de 52 mil huevos, de los cuales 465 nidos son de la especie Blanca, 50 de Cahuamas y seis de Carey.

Comentó que el pasado miércoles brotaron en lo que representa la segunda eclosión de la temporada 37 crías de un nido que tenía 90 huevos y se espera que la mayor parte de los huevos lleguen a eclosionar.

Destacó que durante la temporada, que desde ahora se califica como buena, el arribo de las tortugas a las playas de la parte oriente de la ínsula sea mayor que durante el año pasado.

La directora de Parques y Museos aseguró que la vigilancia en las playas para detectar el momento de la llegada de las tortugas, continúa y conforme la temporada avance también avanzan las acciones de protección ya que los huevos son trasladados a las instalaciones de Tortugranja para que sean “Sembrados” en un área dispuesto de manera especial para que las crías logren eclosionar.

Manifestó que este año, además que se espera superar la cifra de huevos rescatados, también se busca mantener más crías liberadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton