Inicia campaña de exámenes de la vista gratis

Durante el primer día de actividades han sido las mujeres de la tercera edad quienes más han asistido.

|
El 70% de las personas atendidas durante la campaña de exámenes de la vista han sido adultos mayores. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Organizadores de la jornada inicial de la campaña de donación de lentes y exámenes de la vista 'Visión del Futuro', realizada en la colonia Colosio por el Club de Leones de Playa del Carmen, destacan que el 70% de las personas atendidas han sido adultos mayores con problemas de la vista. 

El 30% restante está dividido entre jóvenes y adultos de edad media, según informa el presidente del grupo ‘Renacimiento’ de dicha organización altruista, Arturo Alfaro Palma. 

“Hemos observado que durante la dinámica inicial, que la gran mayoría de las personas que se acercaron desde muy temprano para hacer filas y aprovechar esta campaña son personas de la tercera edad. Además, de ellos, el 80% son del sexo femenino y solo un 20% del sexo masculino”, dijo el dirigente local del Club de Leones este lunes. 

Señaló que la expectativa de este esfuerzo conjunto, es poder beneficiar sin ningún costo a un mínimo de a 600 personas, por cada uno de los cuatro días que durará esta actividad.  Apunta que para la apertura del programa llegaron más médicos de los esperados en un inicio, hay 28 oftalmólogos y optometristas procedentes de los Estados Unidos en la campaña.

Horarios y días de la campaña

Recuerda que esta actividad continuará este martes 10, miércoles11 y jueves 12 de febrero en el domo deportivo del parque Lázaro Cárdenas de la colonia Colosio. Las actividades iniciarán a las 8:30 de la mañana hasta pasado el mediodía y después continuarán de 2:00 a 5:00 de la tarde. 

Alfaro Palma, recuerda que se tiene capacidad de apoyar a más de 7 mil personas que requieran evaluar su salud visual y de ser necesario, que puedan recibir un par de lentes sin costo alguno. 

Apunta que el Club de Leones Internacional “Nuevo Amanecer” también tiene programas para hacer mastografías, y promueven actividades en las escuelas públicas del nivel básico, como el denominado ‘Manitas Limpias’ y que están iniciando un programa de reforestación en la ciudad. Sus actuales oficinas de contacto se encuentran en la calle 4 entre las avenidas 25 y 30.

Lo más leído

skeleton





skeleton