Atletas de Chetumal cosechan medallas en Guatemala

Los jóvenes chetumaleños representaron orgullosamente a Quintana Roo y al país.

|
La delegación que acudió a la XXII edición del Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los atletas chetumaleños, Ana Azarcoya Sansores y Wilson Chan Ramírez, consiguieron importante producción de medallas dentro del evento de Atletismo Máster que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el vecino país de Guatemala.

El Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en Guatemala, fue el escenario de la XXII edición del Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster, en el que dos atletas chetumaleños representaron orgullosamente a nuestro estado y al país.

También te puede interesar: Todo listo para cuarta edición del Oceanman en Cozumel

En el caso de Ana Azarcoya Sansores, la gacela chetumaleña tuvo una actuación bastante positiva y en su primera competencia obtuvo la medalla de plata, en la prueba de los 100 metros planos, en la que se vio las caras ante excelentes competidoras de otras nacionalidades como los Estados Unidos, Chile, entre otras.

La segunda medalla de plata para la velocista de la capital del estado llegó en la prueba de los 200 metros planos, en la que se quedó muy cerca de la de oro, aunque el esfuerzo no fue suficiente y se conformó con el segundo sitio.

No obstante, la multicampeona internacional no se quedó con los brazos cruzados y tomó venganza en la prueba de los 400 metros planos, en la que cumplió su objetivo de llegar primero a la meta y colgarse su primera medalla dorada en esta difícil competencia continental.

Pero eso no fue todo para Azarcoya, que volvió a subir a lo más alto del podio en la prueba de relevos 4x100, con lo que cerró su participación en esta competencia con una producción de dos oros y dos de plata.

Por su parte Wilson Chan Ramírez, también originario de Chetumal, tuvo una destacada actuación en esta justa, al iniciar su participación con una medalla de bronce en la prueba de salto largo.

El esfuerzo de Chan Ramírez continuó arrojando resultados favorables y repitió la medalla de bronce en la prueba de salto triple.

Wilson no se quedaría conforme con sus dos terceros lugares y después de ofrecer un gran esfuerzo y sacar la casta, se colgó la medalla de oro en los relevos 4x100, con lo que cerró su participación en esta competencia.

Ambos atletas Máster se dijeron orgullosos de haber representado al estado y al país y de haber conseguido estas medallas.

Lo más leído

skeleton





skeleton