17 de Febrero de 2019

Deportes

Avanza Varela en clasificatorio de bádminton

El quintanarroense participó en el primer campeonato que se llevó a cabo en Aguascalientes.

Cristopher Varela y su entrenador Alejandro Orozco. (Raúl Caballero/SIPSE)
Cristopher Varela y su entrenador Alejandro Orozco. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza Varela en clasificatorio de bádmintonCompartir en Twiiter Avanza Varela en clasificatorio de bádminton

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El competidor quintanarroense Cristopher Varela, de la especialidad de bádminton, finalizó entre los ocho mejores jugadores del país, y mantiene amplias posibilidades de lograr un boleto al Panamericano Junior 2019.

Este campeonato clasificatorio tuvo su primera parada en Aguascalientes, el segundo será en Guadalajara en el mes de marzo y el tercero en Toluca a finales de abril.

También te puede interesar: Varela se luce en torneo navideño de bádminton

El competidor tuvo una primera ronda complicada, ya que primero cayó ante Marco Ornelas de Jalisco, sin embargo, dio batalla y se fueron a tres sets.

En su segundo duelo, Varela sacó la casta y logra una importante victoria en dos sets 21-13 y 21-18 ante Yair Mendoza de Guanajuato, un duelo que se mantuvo muy parejo, pero el caribeño aprovechó el descuido de su rival y sacó la victoria.

En su tercer compromiso, el quintanarroense logró vencer al local Emilio Gutiérrez con parciales de 21-13 y 21-16, el hidrocálido terminó muy adolorido de la pierna derecha ya que al parecer tuvo un tirón fuerte, pero su orgullo lo llevó a culminar el encuentro con el apoyo de su familia y amigos.

Con este resultado Cristopher  Varela se metió entre los 8 mejores jugadores de México y se mete de lleno a la pelea para ser seleccionado nacional, recordando que el que más puntos (por rondas avanzadas) tenga en 3 torneos, serán los representantes tricolores.

El estado de Jalisco fue de nueva cuenta el verdugo del caribeño, en esta ocasión por medio de la raqueta de César Franco, quien terminó con la ilusión de Cristopher en dos capítulos, 21-14 y 21-17.

El siguiente torneo se efectuará del 7 al 10 de marzo en Guadalajara, Jalisco, para el cual es necesario acudir, ya que será el segundo evento clasificatorio para llegar a Canadá, a los juegos Panamericanos Juveniles.

Para poder llegar a los Juegos Panamericanos Junior que se efectuarán en Canadá en el mes de junio, Cristopher Varela deberá de participar en dos torneos más, al final de estos, los cuatro jugadores que más junten puntos, serán los elegidos para representar al país, es por esto que es de suma importancia que Varela siga avanzando rondas para que se le asignen un mayor número de puntos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name