Se preparan clavadistas para Copa Boston

Contemplan la participación de la selección de Colombia, Guatemala y varios estados del país.

|
Esperan obtener buenos resultados con los clavadistas del estado. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Cinco competidores de Quintana Roo se preparan para tomar parte en el Campeonato Internacional Copa Boston de Clavados 2017. América Martínez, medallista en la Olimpiada Nacional, estará presente en el evento.

El campeonato internacional se realizará del 26 al 29 de octubre en las instalaciones del Colegio Boston y está contemplada la participación de la selección de Colombia, Guatemala y varios estados del país.

También te puede interesar: Consigue Ana Azarcoya medalla de bronce en Canadá

Gehanyuri González, entrenador de los clavadistas, aseguró que Quintana Roo participará con cuatro competidores en diferentes modalidades y América Martínez sólo estará entrenando para su siguiente evento.

“Estamos muy contentos, será una gran experiencia para nuestros atletas, el nivel será importante y esperemos tener buenos resultados con estos cuatro clavadistas que vienen subiendo como la espuma”, indicó.

En la categoría 12-13 años, estará participando Marlen Rivera González en el trampolín de un metro, en 10-11 años María José Mora Muñoz en trampolín de un metro, tres metros y en la plataforma.

Aleksa Joselín Alonso Torres estará participando en la categoría 10-11 años en el trampolín de un metro y Amelia Loreto Mendoza en la categoría de 14-15 años estará participando en la prueba de un metro.

El entrenador señaló que están iniciando una nueva etapa en los clavados, todo con miras a las eliminatorias de Olimpiada Nacional.

“Vamos con todo en esta copa, sabemos que será una competencia muy fuerte, vendrán seleccionadas de varios estados y países invitados, así que debemos hacer un gran papel para seguir en ascenso”, apuntó.

Cabe destacar que los clavados en Quintana Roo tienen un nuevo impulso, sobre todo luego de haber obtenido la medalla histórica de bronce en las pasadas Olimpiadas Nacionales de la mano de América Martínez.

“Nosotros seguimos trabajando fuertemente, América Martínez tendrá una serie de entrenamientos previos a su próximo compromiso, ella tiene la mente puesta en el oro de la siguiente justa nacional”, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton