22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

El Campeonato Mundial de Triatlón atraerá a 30 mil personas

La Isla de las Golondrinas se prepara para dar alojamiento a los triatletas y sus acompañantes.

El Campeonato Mundial del Triatlón (ITU) convocará a cerca de 30 mil visitantes a Cozumel y la Riviera Maya. (Gustavo Villegas/SIPSE)
El Campeonato Mundial del Triatlón (ITU) convocará a cerca de 30 mil visitantes a Cozumel y la Riviera Maya. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook El Campeonato Mundial de Triatlón atraerá a 30 mil personas Compartir en Twiiter El Campeonato Mundial de Triatlón atraerá a 30 mil personas

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El próximo año la isla de Cozumel tiene garantizada la sede del Campeonato Mundial de Triatlón ya que los recursos económicos necesarios para la organización de este evento, en el que se espera la participación de unas 30 mil personas entre triatletas y acompañantes, se han asegurado afirmó Raúl Marrufo González, subsecretario de Promoción Turístico del estado de Quintana Roo.

Indicó que para poder albergar a todas estas personas se busca utilizar un crucero como hotel, pero recordó que los diferentes eventos que tendrán lugar en el mes de septiembre del próximo año también se distribuirán en sedes de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Q. Roo alberga eventos de triatlón de relevancia en 2016

Explicó que la Copa Mundial de la International Triathlon Unión (ITU) es una serie de competencias calendarizadas a lo largo del año mientras que el Campeonato Mundial ITU es un evento magno, que solo se hace una vez al año y en ciudades más importantes del orbe como en agosto de 2015  en Chicago (Estados Unidos), la de Edmonton (Canadá) en el 2014 y en el 2013 en Londres (Inglaterra).

"El Campeonato Mundial ITU es del 11 al 18 de septiembre en Quintana Roo, se va a celebrar en Cozumel (...) es en México", recalcó el funcionario quien agregó que también está contemplada Playa del Carme debido a que se necesitan un mínimo de 15 mil cuartos de hotel.

Detalló que la competencia fuerte es el 18 de septiembre en Cozumel, pero que hay eventos previos y adicionales como es el desfile de naciones, competencia de duatlón, triatlón por edades; por mencionar algunos de los que están programados.

Se esperan 30 mil visitantes

Cuestionado sobre la cantidad de triatletas que llegarán a las dos sedes dijo que, basado en los históricos de eventos previos en otras ciudades del mundo, el cálculo es de unos 8 mil, sin tomar en cuenta a sus acompañantes, lo cual dispara el número a 30 mil personas.

Esta cifra supone una logística interesante en la que las tres navieras de pasajeros que prestan servicio en la isla tienen que estar involucradas y contar con más frecuencias de rutas, opinó.

En cuanto al presupuesto mencionó que ronda los 6 millones de dólares, de los cuales la Secretaría de Turismo Federal (Sectur)  por medio del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) aporta un millón, 500 mil dólares por parte del Gobierno de Quintana Roo, otros 2 millones provienen del registro de los triatletas, 500 mil más por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); esto por mencionar los más importantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios