Consigue quinto lugar en levantamiento de pesas

El quintanarroense Herseleid Carrazco Pech participó en el campeonato mundial en Las Vegas.

|
El joven concluyó su participación entre los cinco mejores del mundo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El quintanarroense Herseleid Carrazco Pech logró el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se desarrolló en fechas recientes en Las Vegas, Nevada.

Una gran actuación obtuvo el halterista caribeño, quien levantó 111 kilogramos en arranque, más 130 kilogramos en envión, para un total de 241 kilogramos y de esta manera concluir su participación entre los cinco mejores del mundo, dentro de la categoría de los menores a los 61 kilogramos.

También te puede interesar: Halterofilia; el deporte más productivo de Q.Roo

Carrazco Pech, quien apenas cuenta con 14 años de edad, tuvo una participación destacada en este certamen, en el que defendió la playera nacional ante representantes de todo el mundo, demostrando su potencial tanto físico como mental, pues soportó perfectamente la presión de la competencia y supo convertirla en motivación.

Participando dentro de la categoría Sub 17, el quintanarroense se presentó en Las Vegas con la firme intención de meterse de lleno a la pelea por una medalla, al mismo tiempo de demostrar que se encuentra a la altura de las grandes justas internacionales, por lo que seguramente tendrá más participaciones dentro del selectivo nacional.

Posterior a esta competencia, el atleta se dijo satisfecho con su actuación, pues a pesar de no lograr subir al podio de ganadores, el hecho de quedar entre los cinco mejores es señal de que el trabajo diario y la preparación que mantiene va por buen camino, y anticipó que seguirá dedicado a sus trabajos en el gimnasio, para mantenerse en un buen nivel y seguir estando considerado en la selección mexicana.

El primer lugar fue para el kasajo Sairamkez con 112 kg de arranque, 145 kg de envión y un total de 257 kilogramos, mientras que el segundo puesto fue para el turco Yusuf Fehmi Genc con un total de 245 kilogramos.

En tercer puesto de Vietnam, Dinh Sang Bui, con 243 kilogramos, seguido de Andy Chávez, de Ecuador, quien se quedó con el cuarto puesto con 237 kilogramos.

Con esta participación, el atleta quintanarroense cierra su preparación previa a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que se celebrará del 6 al 12 de junio en Chetumal, y donde será uno de los principales candidatos a colgarse una medalla para Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton