21 de Julio de 2019

Deportes

Inicia campeonato nacional de fútbol Sub 9

La Selección de Quintana Roo perdió 2-3 ante su similar de Tabasco.

Las competencias se llevarán a cabo en las canchas del CEDAR. (Raúl Caballero/SIPSE)
Las competencias se llevarán a cabo en las canchas del CEDAR. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia campeonato nacional de fútbol Sub 9Compartir en Twiiter Inicia campeonato nacional de fútbol Sub 9

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 20 equipos de varios estados del país, divididos en cinco grupos, comenzó de forma oficial del Campeonato Nacional de Fútbol de la categoría nueve años y menores mixto 2019.

Los equipos participantes provienen de Tamaulipas, Tabasco, Baja California Norte, Nuevo León, Sonora, Chiapas, Coahuila, Yucatán, Baja California Sur, Veracruz, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

También te puede interesar: Atlante cuenta con equipo de Tercera División

El estado de Quintana Roo participa con dos selecciones, “A” y “B”, lo mismo que Sonora, Yucatán y Veracruz, mientras que Tamaulipas llegó con tres selecciones.

Durante el primer día de competencia, la Selección de Quintana Roo comenzó con el pie izquierdo, luego de perder 2-3 ante su similar de Tabasco.

Brandon Venegas inauguró el marcador al minuto 6, pero al minuto 9 Ángel Rico de Quintana Roo emparejaba las cosas; Venegas de nueva cuenta anota al 31 para aumentar la ventaja de Tabasco 2-1. Con ese resultado se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, los dos equipos salieron con todo, Abigail Javier al minuto 40 empataba las cosas 2-2 y cuando parecía que se terminaba empatado el partido, al minuto 48 apareció Alba Vázquez para poner las cifras definitivas 3-2 a favor de Tabasco.

Por su parte, el conjunto de Tamaulipas “C” no tuvo mayor problema para vencer 2-0 Sonora “B”. Los goles por parte de los tamaulipecos fueron obra de Lucas Silva al 22 y Everardo Espinosa 31.

Minatitlán, Veracruz vino de menos a más y con algunos apuros logra sacar un buen resultado, luego de vencer 3-1 a Campeche. El primer tanto al minuto 9 fue obra del campechano Rodrigo Salavarría.

Posteriormente los veracruzanos logran el gol del empate, Jesús Cadena al minuto 21, dos minutos después Axel Cruz le daba la vuelta a la tortilla 2-1 y en la segunda parte al minuto 53 Juan Ventura ponía las cifras definitivas 3-1.

Chiapas, una de las selecciones a vencer en este torneo, tuvo que emplearse a fondo para conseguir una victoria al son de 3-2 sobre Coahuila. Juan López de Coahuila abrió el marcador al minuto 9; Leonardo Martínez empata al minuto 21; Germán Hernández lograba la ventaja 2-1.

Pero al minuto 36, Pedro Morales de Coahuila empata 2-2, y un minuto después Francisco Escobar logra el gol de la victoria para Chiapas 3-2.

Michoacán le gana 4-1 a Veracruz; Baja California golea 6-0 a Tamaulipas; finalmente en la primera jornada Yucatán “B” le gana 2-0 a Tamaulipas “B”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name