06 de Diciembre de 2019

Deportes

Laguna de Bacalar, lista para competencia de regata nacional

Confirman la participación de representativos de Belice, Yucatán y equipos de Playa del Carmen y Cancún.

El magno evento se llevará a cabo en la laguna de Bacalar. (Miguel Maldonado/SIPSE)
El magno evento se llevará a cabo en la laguna de Bacalar. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir en Facebook Laguna de Bacalar, lista para competencia de regata nacionalCompartir en Twiiter Laguna de Bacalar, lista para competencia de regata nacional

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la confirmación de seis equipos hasta ahora, el 7 y 8 de diciembre se realizará el primer Campeonato Nacional de Regata por Equipos Optimist, a efectuarse en la hermosa Laguna de Bacalar.

Daniele Gracis, representante de la Asociación de Vela de Quintana Roo, informó que para este evento se tiene confirmada la participación de representativos de Belice, Yucatán y equipos de Playa del Carmen y Cancún.

También te puede interesar: Impulsan la bahía de Chetumal como centro de actividades acuáticas

Coordinado por la Asociación de Vela del Estado, la escuela de vela de Bacalar y con el aval de la Asociación Mexicana de Veleros clase Optimist, este magno evento náutico busca promover en esta demarcación la navegación en vela, tanto para un turismo ecológico, como para desarrollo deportivo.

"Está es una modalidad que se realiza en varias competencias internacionales (Regata por Equipos Optimist) y que por primera vez estaremos realizando en México y que mejor que sea en Quintana Roo y en especial la hermosa Laguna de Bacalar", refirió el recién galardonado como Premio Estatal del Deporte 2019, Daniele Gracis.

Y abundó, hay entusiasmo en las autoridades por desarrollar el deporte de vela en esta zona del Estado, y desde luego que nos va ayudar para seguir siendo protagonistas a nivel nacional en competencias como la recién renovada Olimpiada Nacional.

Señaló que hasta el momento ya son seis los equipos que han confirmado su asistencia para formar parte de este espectacular evento, aunque se espera que en los próximos días se puedan inscribir más equipos para hacer más vistoso el campeonato.

“Sin duda alguna esto será un plus para la Laguna de Bacalar, pues por primera ocasión se realizará una competencia de este tipo y esto, enmarcado con la hermosura de esta Laguna, sin duda tendremos dos días de mucha emoción y de oportunidad para contemplar y disfrutar nuestras zonas naturales”, dijo.

Finalmente resaltó la necesidad de impulsar este deporte en el sur del estado, pues recordó que esta disciplina se concentra en los municipios del norte como Benito Juárez y Solidaridad, por lo que la intención es extenderlo por toda la entidad y multiplicar el número de veleristas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name