Todo está listo para Campeonato Nacional de Tenis en Cancún

El torneo contará con la participación de alrededor de 90 jugadores de diferentes estados.

|
Los mejores exponentes del deporte blanco se enfrentarán en Cancún. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los mejores exponentes del deporte blanco en el Sureste, así como los mejores rankeados de Quintana Roo, tomarán parte en el Campeonato Nacional de Tenis G-3 Cancún 2019.

El evento lo organiza la Asociación Estatal de Tenis que encabeza don Mario Rendón Monforte y estará coordinado por Lupita Castro, juez nacional y entrenadora de los seleccionados quintanarroenses.

También te puede interesar: Lanzan el programa social Vive el Tenis en Cancún

El torneo se realizará del 5 al 8 de diciembre y contará con la participación de alrededor de 90 jugadores provenientes de los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche y el anfitrión Quintana Roo.

“Estamos listos para este evento que será el cierre del año para nosotros, tuvimos un gran avance a nivel nacional y los competidores buscarán ganar puntos en el ranking para futuros torneos internacionales”, comentó Lupita Castro.

El nivel del tenis va en ascenso y este torneo albergará a lo mejor del sureste, incluso servirá como preámbulo para los competidores de alto rendimiento que buscarán un lugar en los Juegos Nacionales del Conade”, dijo.

Algunos de los jugadores quintanarroenses mejor rankeados participarán en este evento como Emilio Martínez Alcaraz, número 20, y Norberto González García (60), ambos de la categoría 14 y menores varonil. Aithana Aldana, 60, y Marinka Valenzuela, 66.

Así como Ximena Sentíes, 52 nacional, y Ana Paula Martínez que es la número 55 en el ranking en 14 años femenil; en la categoría 16 y menores los que destacan son: Pablo Segura que es el número 19 nacional y Patricio Segura (47).

Alexa Martínez es la número 140 y Adriana Aldana es la 152, ambas jugadoras de la categoría femenil 16 y menores.

Alrededor de 45 jugadores quintanarroenses divididos en las categorías 10, 12, 14 y 16 años y menores estarán compitiendo en este certamen nacional, con el objetivo de mejorar sus números.

Este jueves se laventará el telón con los primeros juegos en las categorías 10 y menores y a partir del viernes entrarán en acción todas las categorías. Las semifinales están programadas para el sábado y las finales, el domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton