Q. Roo será sede de Campeonato Panamericano de pesca en 2018

Países como Costa Rica, Guatemala, Colombia, Brasil, Canadá y EU participarán en el Big Game.

|
Jesús Espinosa es subdelegado del Campeonato Panamericano de Pesca Deportiva Big Game. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN.- Quintana Roo se vestirá de gala una vez más y albergará a los mejores pescadores de Latinoamérica, luego de conseguir la sede para organizar el Campeonato Panamericano de Pesca Deportiva Big Game 2018.

Jesús Espinosa, presidente de la asociación estatal estuvo en la asamblea nacional que se celebró en Nuevo León, donde además de recibir el nombramiento como subdelegado para el Panamericano, se reeligió por unanimidad a Luis Miguel García Pérez como presidente de la Federación Mexicana por un periodo más que comprende del 2018 al 2021.

“Estamos muy contentos con la sede del Panamericano, un evento que vestirá a Quintana Roo, pero sobre todo, levantará la pesca deportiva, ya tuvimos un Mundial y ahora será una gran responsabilidad este evento”, indicó.

También te puede interesar: Presentan espectacular función de Box en Chetumal

“El torneo está programado para realizarlo en el mes de marzo, tendremos que reunirnos y comenzar a trabajar de cara a este evento, que será muy importante para el estado y para los pescadores”, sostuvo.

Foto: Redacción/SIPSE 

Informó también que la elección de la selección que representará al país en este Campeonato Panamericano, aún no está definida y que estarán buscando el mecanismo ideal para conformarlo.

“Queremos que sea una verdadera fiesta, los países que vienen son muy ricos en pesca deportiva y queremos sorprenderlos, es una gran labor, pero creo en que podemos hacer bien las cosas”, aseveró.

“ Ya tenemos toda la información que necesitamos, la próxima semana estaremos en Isla Mujeres platicando con las autoridades municipales y del sector turismo para comenzar a organizar el Panamericano”, apuntó.

Los países que estarán participando en este Campeonato Panamericano, además de México son: Costa Rica, Guatemala, Colombia, Brasil, Nicaragua, Belice, Canadá, así como Estados Unidos.

“Estamos seguros de que será un bonito evento, vamos a echarle todas las ganas para que los países siempre recuerden este certamen y podamos ser sede de otros torneos internacionales de pesca”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton