México cae ante Canadá en Panamericano de Tenis de Mesa

Fue un duelo muy parejo para ambas selecciones, pero los canadienses demostraron fortaleza.

|
La selección mexicana no pudo ante su similar de Canadá. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La selección mexicana varonil se quedó a nada de avanzar a la siguiente ronda del Campeonato Panamericano Sub-18 de Tenis de Mesa, luego de perder 3-2 ante su similar de Canadá.

Fue un duelo muy parejo, ambos equipos dejaron todo en la pista del hotel Iberostar; en el primer enfrentamiento el azteca Sergio Cano comenzó bien el partido y le ganó el primer set al canadiense Edward Ly 11-8.

También te puede interesar: Argentina gana a México en Panamericano de Tenis de Mesa

Sin embargo, la fortaleza del canadiense fue mucho mayor y en los siguientes tres parciales superó al mexicano 11-9, 11-6 y 11-6 para adjudicarse el primer punto para la causa del equipo canadiense.

En el segundo punto, Darío Arce, mostrando un gran nivel competitivo y uno de los favoritos en la modalidad de singles, superó 3-0 a Terence Yeung. Un juego que fue muy rápido y con dominio total del azteca.

El primer parcial finalizó 11-7, posteriormente el canadiense intentó reaccionar, pero nada pudo hacer y perdió nuevamente 11-9, en el último set el cancunense lo dominó y le ganó 11-5 para emparejar el duelo 1-1.

El canadiense Toomy Xu logró vencer 3-2 al mexicano Diego Vázquez, un juego en el que el azteca a punto estuvo de sacar el encuentro, pero cayó en desesperación y fue superado por su rival.

Para el tercer punto, Darío Arce tuvo algunos problemas, pero al final logra vencer 3-2 al canadiense Edward Ly, el primer set lo ganó Ly 11-7, pero en el segundo Arce sacó la casta y le ganó 11-6.

El tercer parcial de nueva cuenta fue para Ly 11-5, pero el mexicano cerró de forma espectacular para llevarse los sets consecutivos, el primero 11-2 y el segundo 11-5 para volver a emparejar las acciones 2-2.

Pero vendría el punto definitivo para saber quien avanzaba a la siguiente ronda, Sergio Cano se enfrentó a Terence Yeung, quien adelantó la ventaja al ganar 11-5, pero el mexicano emparejo las cosas 11-6.

El canadiense fue muy superior en los siguientes sets y logra vencer 11-7 y 11-6 a Cano para llevarse el punto y avanzar a la siguiente ronda.

Cargando siguiente noticia