Exige ejido pago de indemnización de tierras

Suspenden obra carretera de Kantunilkín-mensura con el poblado de San Ángel.

|
Los ejidatarios llevaron sus quejas hasta el banco de sascab. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente del Comisariado Ejidal, Silverio Conrado Mariano Canul, encabezó ayer la suspensión de los trabajos de modernización de la carretera de Kantunilkín-mensura con el poblado de San Ángel, como una forma de presión a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para exigir el pago de indemnización por el derecho de vía, porque las tierras pertenecen al ejido de Kantunilkín.

En compañía de varios ejidatarios acudió hasta en un banco de sascab, donde se encuentran varias maquinarias que trabajan en la obra y ahí el residente de la Constructora y Edificadora León, David Ucán May, sólo se limitó a decir que hay tiempos para entregar la obra.

Ahí el representante ejidal explicó que tiene razón, pero se han agotado todos los argumentos legales y el gobierno no quiere negociar las tierras que pertenecen al ejido y por acuerdo de una asamblea integrado por mil 116 campesinos, acordaron suspender la obra. Antes de acudir a suspender la obra, varios ejidatarios y la directiva acudieron hasta en la presidencia municipal para entregar el documento al alcalde, el acuerdo de la asamblea para notificarle de la suspensión de la obra.

Cuestionan actitud de alcalde

La asamblea de ejidatarios se realizó la noche del martes pasado, y ahí fue severamente cuestionado el alcalde, Luciano Sima Cab, porque como ejidatario no apoya a sus compañeros para el pago de la indemnización de las tierras. Comentaron que sí las autoridades aún no acuden para negociar el pago de las tierras, tomaran otras medidas más drásticas como la de empezar el bloqueo de carreteras.

Lo más leído

skeleton





skeleton